Una ensalada sencilla de preparar, tan sencilla que alguno se preguntará si realmente merece un post, y sí, yo creo que sí, porque he visto mil versiones de la misma, tanto en blogs, como restaurantes, que son algo inexactas, aunque buenas igual.
Un par de detalles que debes saber sobre la ensalada caprese
Una ensalada caprese no lleva vinagre, y mucho menos de Módena (o esos sucedáneos que venden en el supermercado). Se le puede añadir, si así se desea orégano y pimienta. La albahaca irá siempre entera y siempre la variedad de hoja grande, aquellas versiones con pesto, se llaman así, caprese con pesto. Y el aceite de oliva virgen extra, que sea siempre de gran calidad, en nuestro caso un coupage de mallorquina con arbequina.
Ensalada caprese
Tiempo de preparación | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 2 personas
Ingredientes
2 tomates hermosos
1 mozzarella de búfala
Albahaca fresca variedad hoja grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
Orégano seco y pimienta negra molida (opcional)
Cómo hacer ensalada caprese
Lavar bien los tomates y con un cuchillo afilado cortarlos en rodajas de, al menos, 0,5 cm de grosor. Escurrir la mozzarella de la salmuera y cortarla en rodajas más bien finas. Lavar la albahaca y desramarla para conseguir las hojas.
Alternar una rodaja de tomate con una de mozarela y una hoja de albahaca, una vez finalizado, añadir sal y rociar con aceite de oliva virgen extra. Se puede, además, añadir orégano y pimienta negra molida.
Muy sencilla, muy sabrosa, y sin artificios ¡Me encanta una buena ensalada caprese! Espero que os animéis a probar vuestra versión en casa.
Ensalada caprese ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.