Gracias al tm5 el guacamole el procedimiento de cómo hacer es muy sencillo. Para las personas que buscan degustar un sabor casero, esta receta logrará complacer el paladar de todos en cualquier tipo de celebración. Anímate a llevar un toque de México a tu cocina con la deliciosa salsa de guacamole y ahorrar tiempo haciendo su preparación en el thermomix.
Ingredientes de la receta de guacamole en thermomix
2 chiles frescos
1 diente de ajo
1 tomate
2 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de sal
1 ramitas de cilantro fresco. Usar sólo las hojas
3 aguacates maduros medianos
100 g de cebolla
Preparación: ¿Cómo hacer guacamole casero en thermomix?
Tiempo de preparación: 5 minutosPicar la cebolla en cuartos y llevarla al vaso del thermomix.
Tapar y programar 2 segundos a velocidad 4.
Limpiar los chiles cortándolos por la mitad y tirando las semillas.
Añadir al vaso de la tm5 la cebolla, las hojas limpias de cilantro, las mitades de chile, el tomate picado en cuartos y el ajo.
Programar la tm31 a 5 segundos a velocidad 5.
Retirar y reservar.
Lavar, deshuesar y pelar los aguacates.
Agregar al thermomix la pulpa del aguacate, el zumo de limón y la sal.
Trocear durante 5 segundos a velocidad 4.
Agregamos entonces la mezcla anterior y programar a 10 segundos a velocidad 3.
Comprobamos el punto de sal.
Reservar y cubrir con film transparente en contacto directo con el guacamole, para evitar que se oxide.
Servir cuando quieran y degustar.
¿Cómo hacer la salsa guacamole en thermomix?
Todos los que tienen una tm31 en casa deberían aprovechar su potencial para preparar la salsa guacamole. La preparación es muy fácil de hacer y cualquiera puede intentar hacerla sin ayuda de alguien más.El proceso de cómo hacer esta increíble receta es colocando de manera inicial en la tm5 la pulpa del aguacate. Seguidamente añadir los siguientes ingredientes para cocinar, como el tomate, la cebolla, chile, cilantro, el zumo de limón, y colocar la thermomix en modo trituración.
Para que todos los ingredientes de la receta queden bien mezclados, es recomendable dejarlo allí durante 8 a 10 segundos en una velocidad 5. La idea es obtener una salsa espesa y con buena textura para usarla como un gran acompañante.
Consejos Finales de esta fácil receta de guacamole en thermomix
Algunos de los consejos más importantes en la receta guacamole thermomix son:No es conveniente dejar triturando en exceso la salsa, ya que es preferible que queden trozos que puedan darle un poco de textura.
En caso de no conseguir chile serrano o jalapeño, es posible sustituirlo por 3 o 4 chiles de cayena que estén secos.
Al terminar la fase de trituración de los ingredientes, se recomienda usar una paleta de cocina para bajar los trozos que hayan sido adheridos a las paredes del vaso, para volver a picar un par de segundos más.
No saltarse el zumo de limón en la receta como ingrediente principal, ya que es perfecto para que el aguacate no se oxide tan rápido. Sin embargo, también es importante evitar pasarse de la cantidad indicada, ya que el guacamole podría poner muy ácido.
La receta original del guacamole en thermomix es preparada a base de aguacate machacado, tomate, chile, y zumo de limón.
La elección de los aguacates es fundamental para hacer un buen guacamole, se recomienda elegir aquellos que no se vean muy maduros o demasiado verdes. Hay 2 trucos para identificar un buen aguacate:
Que la piel del aguacate se vea firme y la carne sea suave al tacto. Verificar que no tenga burbujas debajo de su piel. En caso de que se sientan cuando se haga el tacto, eso indica que ya está pasado.
Ver cómo está por dentro quitándole el ombligo al aguacate. Si el aguacate no está maduro, apenas le quites el ombligo comienza a verse malo.
Para obtener el sabor original de la salsa guacamole es importante que la receta tenga una textura cremosa, y al mismo tiempo integre pequeños trozos de aguacate.
Antes de cocinar la preparación, se recomienda no licuarla, ya que dañará la textura de la receta original.
Puede añadirse jitomate al guacamole en tm5 para darle un gusto más exquisito, pero las semillas deben retirarse y tiene que estar picado de manera fina.
Una de las mejores formas para disfrutarlo es sirviéndolo con cilantro por encima y acompañado de nachos de maíz.