Me pongo hoy un poquitín a compartir algunas recetas que tenía pendientes. Ésta que pongo hoy es la mar de rápida y sencilla de preparar, y hace un postre ligero y muy sabroso.
Triángulos de manzana
En realidad es una adaptación muy libre de un Strudel de manzana, hecho con pasta brick y sin pasas.
Ingredientes para 3 personas:
- 6 hojas de pasta brick
- 1 manzana golden grandecita
- 2 cucharaditas de azucar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pan rallado
- 1 cucharada de mantequilla derretida
Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Pelamos y descorazonamos la manzana, y la cortamos en daditos pequeños de no más de 1 cm de lado.
Los ponemos en un bol junto con el azúcar, la canela, el pan rallado y la mantequilla. Lo mezclamos todo bien y nos preparamos para montar los triángulos.
Montamos cada triángulo de la siguiente manera: doblamos cada media hoja de pasta brick por la mitad y a lo largo. Colocamos una cucharadita de la mezcla de manzana en una punta de la hoja doblada y procedemos a doblarla sobre sí misma en forma de triángulo como si fuera un pañuelo. Cerramos al final colocando el extremo por dentro de la última doblez.
Cuando estén todos montados los ponemos sobre la placa de hornear en la que hemos puesto papel vegetal y los llevamos a cocción entre 6 y 7 minutos, hasta que estén doraditos.
Y ya está. Están la mar de bueno servidos tibios, sin dejar que se enfríen, así que lo ideal es ponerlos al horno cuando estemos acabando de comer.
Espero que os gusten. Son un postre muy socorrido y realmente muy sencillo de preparar.
¡Que aproveche!