El otro día antes de ir a ver el mundial a casa de una amiga, pensé en preparar algo rápido, con sabor y que se pudiese comer frío. Así que investigando en internet, encontré una receta de "Empanadillas de manzana, nueces y gorgonzola" en el blog de Directo al Paladar y ahí vi la solución.
Como no tenía manzanas ácidas, ni gorgonzola... pensé que con rulo de queso de cabra también estarían buenas, así que me puse a investigar y salieron riquísimas.
Ideal como aperitivo, para eventos, cena rápida, invitados informales... ¡otra receta muy resultona!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 manzana
un puñado de nueces
1 rulo de queso de cabra (tamaño pequeño, típico en supermercados)
1 cucharada de miel
1 huevo
hierbas provenzales
Cómo hacer los triángulos:
Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en cuadrados iguales.
En un bol troceamos la manzana pelada y cubrimos con papel film para meterlo en el microondas unos 5 minutos o hasta que la manzana esté blandita.
En otro bol, troceamos el queso de cabra, desmigándolo un poco, echamos la manzana en trocitos y lo mezclamos con las nueces bien troceadas y una cucharada de miel que hará de unión entre todos los ingredientes (también eché un poquito de hierbas provenzales, sólo una pizca para darle un toque diferente). Reservamos esta mezcla hasta que esté la manzana hecha.
Echamos una cucharada en cada cuadrado de hojaldre y doblamos en forma de triángulo (la esquina superior con la inferior), no importa si quedan uniones irregulares, ahora con un tenedor sellaremos las uniones como se hace con las empanadillas.
Batimos un huevo y pintamos las empanadillas con él. Los metemos en el horno durante 40 minutos o hasta que estén doradas y ya estarán listas.
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil