No se a vosotros pero a mi me encanta en las fechas señaladas llenar la mesa con un montón de aperitivos. Picotear de uno y de otro, compararlos... Así de paso les damos un tema de conversación a los invitados para que rompan el hielo y por supuesto para que nos feliciten por ellos ¡Claro!
Por eso os voy a ir contando algunas ideas para poder lucir en vuestras mesas de cara a la Navidad. Para comenzar os traigo un maridaje clásico: manzana y queso de cabra. En este caso unos mini volovanes de mousse de queso con manzana ¡La mezcla de sabores es genial!
Ingredientes ( para 12 unidades)
12 Volovanes mini
Para la mousse de queso de cabra
75 gr de queso de cabra ( Solo la parte interior, sin corteza)
50 ml de nata (crema de leche) para montar
Sal y pimienta
Para el puré de manzana.
Una manzana ( Yo utilicé Golden)
1 Cucharada de azúcar
Elaboración
Tiempo de elaboración: 30 minutos
1.- Comenzamos preparando la crema de manzana. Pelamos la manzana, la troceamos a dados.
2.- Ponemos en un bol junto con el azúcar. Lo envolvemos en film y lo cocinamos en el microondas durante 5-7 minutos a máxima potencia hasta que la manzana este cocida. Trituramos y reservamos.
3.- Para preparar el mousse de queso ponemos la nata (crema de leche) y el queso en un cazo al fuego y vamos removiendo hasta conseguir una crema uniforme. Ponemos a punto de sal y pimienta. Dejamos enfriar en la nevera.
4.- Una vez tengamos la crema fría, con unas varillas, montamos la crema. Tiene que tener una textura mas suave. Aunque lo llamemos mousse nunca llegara a tener una textura tan aireada como una mousse clásica. Pasamos la crema montada a una manga con boquilla de estrella.
5 Para el montaje rellenamos los volovanes hasta el borde con la crema de manzana y cubrimos con un rosetón de mousse de queso. espolvoreamos con perejil (o cebollino) picado y servimos.
Consejos
Lo mejor es montar estos volovanes al momento ya que la crema tiene humedad y puede fastidiarnos los volovanes.
Podéis cambiar el queso de cabra por otro a vuestro gusto. Si sois de gustos mas suaves podéis utilizar un queso de untar o por el contrario si os gustan los sabores más potentes podéis usar queso azul. Otro queso con el que queda genial es el Idiazabal Ahumado.
esta receta también queda genial en tartaletas, incluso en cestitas hechas con pasta philo. ¡Lo importante es el punto crujiente!
¿Os ha gustado la idea? ¡Pues venga, a la cocina!
Ah! y si queréis ver mas recetas de Navidad no os podéis perder la recopilación con todas las recetas de Cuuking para estas fechas
Nos vemos en el próximo post