Espero que los catalanes no se ofendan en mi versión de las espinacas a la catalana!! las he hecho con nata (crema de leche) y como no tenía piñones pues les puse más pasas. Son unos triángulos de hojaldre, no requieren mucho tiempo y están deliciosos. Me gustaron más por la noche, que recién hechos, estaban más sólidos y más sabrosos. Si a vuestros hijos no les gustan las espinacas, probad de dárselas de esta manera. Hay va la receta.
Ingredientes:
500 gr. de espinacas congeladas o un poco más de cantidad si son espinacas frescas
Unos 40 gr. de pasas (deben llevar también unos 30 gr. de piñones, pero yo en ese momento no tenía)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 brick de nata (crema de leche) líquida (si es nata (crema de leche) vegetal mejor!)
Sal, pimienta negra y aceite de oliva
1 lámina de hojaldre (del lidl, que es rectangular)
Procedimiento:
En la lámina de hojaldre realizamos cortes en forma de triángulos. Les doblamos el extremo exterior y pinchamos el interior con un tenedor para que no nos suba demasiado, los ponemos en una bandeja de horno enaceitada. Precalentamos el horno a 180º y lo horneamos unos 15 minutos. (depende del horno)
Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños, en una sartén ponemos aceite de oliva y lo rehogamos unos minutos hasta que la cebolla tenga un color transparente, en este punto incorporamos las espinacas, las pasas y los piñones. Lo dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos, si no pide líquido, le añadimos un pelín de agua.
Cuando todos los ingredientes estén ligados, le añadimos un poco de sal y el brick de nata (crema de leche) líquida. Dejamos un minuto que se liguen los ingredientes de nuevo y lo apartamos del fuego.
Sacamos los triángulos del horno y los rellenamos con las espinacas a la crema.