Pues hoy os traigo una buena idea para hacer el fin de semana. Es una manera original y diferente de comer las espinacas a la catalana.
A mí por sí solas si queréis que os diga la verdad no me entusiasman demasiado, pero este plato me encantó! Tanto que lo he repetido varias veces.
La receta es una adaptación del libro Fast, fresh, simple de Donna Hay.
Espero que os guste?buen fin de semana!
INGREDIENTES
6 hojas de pasta philo (partidas por la mitad, salen 2 ?paquetitos?)
40gr de mantequilla derretida
2 bolsas de espinacas frescas cortadas
1 cucharadita de ajo en polvo
Pasas y piñones al gusto de cada uno
300gr de ricotta
25gr de parmesano o emental
2 huevos
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
*Nota:el queso feta y la pasta philo lo compro siempre en Carrefour. La ricotta es muy parecida al requesón, pero con un punto de sal. En Mercadona la encontraréis en la sección de quesos frescos.
Primero prepararemos las espinacas. En una sartén grande pondremos los dos paquetes de espinacas. Al principio será mucho volumen, pero luego se quedan en muy poca cosa.
Cuando veáis que están a medio hacer, salpimentamos y añadimos la cucharadita de ajo en polvo(se repite menos que el crudo). Cocinamos un poco más, y añadimos las pasas y los piñones al gusto para que se terminen de hacer. Si queréis hecharle un chorrito de coñac, también quedan muy ricas.
Para montarlos, cogemos las hojas de pasta philo y las colocamos una encima de otra, pincelando antes mantequilla por todos los bordes y el centro. Cuando las tengamos listas, cortamos por la mitad a lo ancho y cerramos para dentro los bordes a modo de cajita. Nos quedarán dos philos de media cuartilla.
En un bol, mezclamos los huevos batidos, la ricotta, el parmesano y las espinacas. Volvemos a salpimentar.
Vertemos la mezcla en los philos y disponemos los trozos de feta por encima.
Horneamos a 180 (horno precalentado) durante alrededor de 35 minutos o hasta que veamos que la pasta adquiere un todo dorado.
Sólo queda comerlas?buen provecho!!!