Lunes again!!! madre mía como pasan los días. Si es que yo estoy convencido que los días entre semana tienen 30 horas y el sábado y domingo 18, si no no me lo explico....la semana pasa lenta y no acaba nunca y el fin de semana si te paras para atarte los cordones se hace noche del domingo....nos engañan seguro, los recortes han llegado al fin de semana jajajajajajaja.
Bueno, para hacer el lunes más llevadero he preparado una pizza rica y sabrosa con un toque ligeramente griego que le da el queso Feta y que le da un sabor fresco muy agradable. Una manera también de que los peques de la casa coman verduras y sigan una dieta mediterranea.
- INGREDIENTES:
Para la masa de pizza
300 ml de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharilla de sal
500 gr de harina
25 gr de levadura de pastelería
1 pizca de azúcar 3 cucharadas de tomate frito
150 gr de espinacas
100 gr de queso feta
2 huevos cocidos
6 tomates cherri
Ajo en polvo
Orégano
Para acompañar
Peperoncino casero (ver receta aquí)
- ELABORACIÓN:
Para la masa, empezamos disolviendo el azúcar y la levadura en el agua templada y la incorporamos a la harina, salamos a gusto e incorporamos poco a poco el aceite sin dejar de amasar. Si fuera necesario añadir un poco más de harina o agua hasta obtener una masa suave al tacto y muy flexible.
Poner en un cuenco grande y tapar. Dejar reposar para que gane el doble de volumen, que suele tardar una hora o hora y media más o menos. Entonces amasamos bien y le damos la forma deseada.
Ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos las espinacas y dejamos un minuto. Las escurrimos bien y reservamos.
Encendemos el horno para precalentar a 250º.
Salseamos la superficie de la masa con un el tomate frito y encima le ponemos las espinacas bien escurridas, los tomates cherri partidos por la mitad, el queso feta desmigado y los huevos cocidos finamente picados. Espolvoreamos con un poco de orégano y ajo en polvo antes de meterla en el horno ya caliente durante unos 20 minutos.
Sacamos y servimos bien caliente, acompañado de un poco de peperonccino.
- MARIDAJE:
En esta época un rosado fresco o un blanco ligero y afrutado son perfectos para acompañar esta pizza con aires griegos.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 2 horas.
- CALÓRICO: rico y sano, si no te la haces todos los días.