Yo suelo usar la masa de pizza fresca de casa tarradellas, la venden en muchos supermercados. Le tengo cogido el punto, es de masa fina como a mi me gusta y además se queda crujiente... no se puede pedir más.
Ingredientes:
1 base de pizza freca (yo use la de Casa Tarradellas)
4 ó 5 cucharadas de tomate frito
400 gr de espinacas congeladas u hojas de espinaca fresca
2 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel en daditos
Queso para gratinar
Daditos de queso feta
2 cucharadas de aceite de oliva
nuez moscada
sal
orégano Elaboración:
Cocemos las espinacas según las indicaciones del fabricante. Escurrimos muy bien y las rehogamos con las 2 cucharadas de aceite a fuego vivo para que suelte todo el agua restante y añadimos sal y la nuez moscada a nuestro gusto. Reservamos.
Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
En una fuente de horno extendemos la base de pizza, yo usé el molde de pyrex expecial para pizzas, si no lo tenéis usar el papel que viene con la propia masa. Untamos la base con el tomate y con la ayuda de una cuchara extendemos uniformemente.
En un bol ponemos los contramuslos de pollo y agregamos un poco de sal.
Agregamos un poco de queso de gratinar y repartimos las espinacas por la base. Podéis usar hojas de espinacas fresca, a continuación colocáis los trozos de pollo y el queso feta.
Espolvoreamos con algo más de queso de gratinar (opcional) y orégano y meteremos al horno 10 minutos con calor abajo a 180º C y otros 10-12 minutos con calor arriba y abajo hasta que se doren los ingredientes. A mi me gustan muy echas, si os gustan menos tostaditas tenerlas menos tiempo, ok?
Y así os quedará, con una masa crujiente e irresistible para esas celebraciones con amigos.
Bon Appétit!!