Ingredientes:
1 lámina de hojaldre1 manzana golden
250 grs. de calabaza que se convertirán en
120 grs. de puré de calabaza
Azúcar moreno
1 Puñadito de nueces
1 huevo para pintar
azúcar glass.
Empezamos preparando la calabaza a trozos sin corteza, la colocamos en una fuente para el horno, con un poquito de agua.
El horno a 200º y la tendremos hasta que veamos que esta blanda sin que se nos dore. La sacamos y la dejamos enfriar.
La chafamos hasta que obtenemos un puré. En ese momento colocamos la calabaza en un colador fino para que podamos sacar el agua. Lo vamos apretando y va saliendo el agua.
Por otro lado, cogemos una manzana golden y tras pelarla y quitar el corazón la cortamos en rodajas finas. Yo las corte cada mitad en dos, por que pensé que me iba a ayudar posteriormente.
Extendemos el hojaldre, y ponemos un poquito de azúcar. Vamos colocan do la calabaza y la extendemos de forma que nos cubra prácticamente la superficie, sobre ella colocamos la manzana que también lo cubra, añadimos las nueces partidas y volvemos a poner azúcar.
Con ayuda del papel, vamos enrollando la masa con los ingredientes, nos queda un tubo. Con un cuchillo hacemos un corte por la masa de forma transversal, de forma que sea profundo pero sin llegar a la parte inferior.
Ahora es el momento de retorcer el rollo de forma que quede como si fuera un rollo irregular. Lo pintamos de huevo con un poquito de sal. y ya podemos llevarlo al horno.
El horno lo precalentamos a 200º y lo tendremos durante unos 25 minutos. Importante vigilar el color que adquiere, ya que cada horno funciona diferente.
Cuando lo sacamos lo espolvoreamos con azúcar glass y en cuanto se entibia podemos degustarlo.