Las manzanas son muy versátiles y casan estupendamente con todo, me encantan los dulces con manzana; bizcochos, tartas, compotas, empanadas… pero también incorporarlas a preparaciones saladas como en esta ensaladilla de aguacate o acompañando unas brochetas de pollo asadas. Teniendo en cuenta que la manzana es una fruta de las más saludables nada mejor que tomarla con frecuencia, además de las que he citado, en el blog puedes ver muchas más recetas con manzana.
Cuando los peques de casa (y algunos mayores también) se resisten a comer fruta hay que buscar soluciones atractivas e irresistibles como estos buñuelos de manzana, una alternativa dulce que gustará a todos, te aseguro que volarán rápidamente. Esta receta de buñuelos es perfecta como postre o para merendar, unos exquisitos bocaditos que harán las delicias de toda la familia.
Aunque no debemos abusar de los fritos una vez al año no hace daño, si nunca has probado los buñuelos con frutas ya va siendo hora de poner remedio a eso, aprovecha el fin de semana y haz este postre casero, es súper fácil y delicioso, te alegrarás enormemente de haberlo hecho una vez que pruebes el primer buñuelo.
En todos los lugares del mundo cada época y cada festividad tienen sus propias recetas dulces o saladas, en España los buñuelos son típicos de Semana Santa y el Día de Todos los Santos pero no tenemos porque limitarnos a prepararlos solamente en esas fechas, son tan ricos que sería una pena disfrutar de ellos únicamente dos veces al año ¿Piensas lo mismo que yo?
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestros fritos de manzana y calabaza es asar esta última, puedes hacerlo de dos modos, elige la opción que más te convenga: «en horno» o «en microondas».
FRITOS DE MANZANA Y CALABAZA ASADA
INGREDIENTES:4 o 5 manzanas (depende de su tamaño)
200g de calabaza asada
200g de harina de repostería
200ml de leche
100g de azúcar
2 huevos
5g de sal
16g de polvos de hornear (levadura química)
aceite (para freír)
azúcar y canela (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
En un vaso batidor poner la harina, la leche, los huevos, la levadura, la sal y el azúcar. Triturar.
Aplastar la calabaza asada con un tenedor e incorporarla a la preparación anterior. Batir con varillas hasta que esté completamente integrada.
Tapar la crema obtenida y dejarla reposar 30′ en el frigorífico.
Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas al gusto (rodajas o gajos).
Rebozar los trozos de manzana en la crema y freírlos en abundante aceite caliente. Retirar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Espolvorear los fritos de manzana con azúcar y canela mezclados por ambos lados.
¿Te animas a probar estos buñuelos caseros de manzana? No te arrepentirás.
Guarda esta receta de fritos de manzana y calabaza, tenla siempre cerca, la vas a necesitar.
Como siempre y para terminar te ofrezco otras dos ideas, estoy segura de que las pondrás en práctica rápidamente.
Mi amiga Merche te desvela los secretos de este «Strudel de manzana y chocolate».
Yo me despido por hoy con una «Trenza dulce rellena de cabello de ángel, almendras y manzana».