Para preparar este puré de calabaza asada cogemos una buena calabaza
La partimos en rodajas o "tajás", vamos como partís un melón. La pelamos, como os apañeis mejor, yo a veces con un pelador otras necesito un cuchillo bien afilado y luego la corto en cuadrados mas o menos iguales, pongo en una bandeja de horno un poco de papel de horno y pongo la calabaza, el horno a 200º y el tiempo? pues depende de la calabaza, del agua que tenga hay veces que tarda 30 minutos y otras una hora, hay que ir mirando como va, si la tenemos blanda o están aún algunos trozos duros, yo la ultima que hice me tardó 40 minutos y la verdad que no tenia mucha agua.
Hay unas calabazas que venden troceadas y envasadas al vacío que tienen tanta agua que parecen que no se van a asar nunca, si tenéis que comprar calabaza que no sea de esa.
Los trozos de calabaza asada los sacamos del horno y los dejamos enfriar, una vez fríos los pasamos por la batidora o los machacamos con el tenedor depende de los finos que queramos que salgan, yo cuando es para dulces mejor la batidora y listo
Tenemos nuestra calabaza asada lista para usar o para congelar. Cuando la descongelemos antes de usarla la pondremos a descongelar sobre un colador para que ese agua que pudiera haber acumulado en la congelación se elimine
¿Por qué usar la calabaza asada en vez de triturada y usarla directamente?, pues porque tiene menos agua y los dulces saldrán mas ricos, les dará ese toque de jugosidad por la calabaza pero no nos aguará la masa y a parte el sabor a asado es mucho mas rico.
Y listo para hacer bizcochos, muffins, mermelada, magdalenas, galletas....
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí