Calabaza asada
Hoy vamos hacer una cosita muy sencilla, es asar una calabaza. Esta preparación nos puede servir para otras muchas, nosotros en esta ocasión vamos hacer una pan de calabaza que es una delicia. Además que se queda con un color monísimo.
Para esta receta los ingredientes son solo uno, la calabaza, la manipulación es muy fácil y además el resultado es genial.
Nosotros además hemos congelado un poco para más ocasiones, con esto lo que pretendemos es aprovechar al máximo los recursos ahorrando tiempo y dinero de electricidad. Es muy fácil cocinar varias calabazas a la vez y congelar lo sobrante.
Sin más vamos asar esta calabaza, te contaré el paso a paso para que te salga perfecta.
INGREDIENTES
• Una calabaza
•
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Horno
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es partir por la mitad nuestra calabaza y quitarle las semillas, puedes guardarlas para otras elaboraciones. Si tu calabaza es muy grande puedes partirla en 4 para ahorrar tiempo de cocinado en el horno. Nosotros en este caso solo en 2.
2. La colocamos sobre la bandeja del horno, o un recipiente apto para horno. Nosotros hemos colocado un papel de aluminio sobre las rejillas y la vamos a asar ahí. Con el papel evitamos que todo el agua que suelte caiga y se acabe quemando en el fondo del horno.
3. Sin nada más llevamos la calabaza al horno a 200º durante unos 30 o 40 minutos, a mi me gusta ponerlas boca abajo y cuando la piel toma color ya sé que están. Puedes ponerlas boca arriba pero tienes que tener mucho cuidado que algunas veces se pone dorada encima pero por abajo aún no está lista.
4. Cuando las saques del horno deja que enfríen y ya luego con ayuda de una cuchara las vacías. Veras que sale muy fácil.
5. Como la calabaza tiene mucha gua y en esta ocasión quería que fuera una pasta más densa la he dejado repostar envuelta en un paño de algodón toda la noche.
6. Una vez que ha escurrido bien, puedes usar la pasta restante para multitud de elaboraciones entre ellas este pan de calabaza que te dejo por aquí. Y con la sobrante puedes congelarla como nosotros.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS