Es una verdura que me encanta, porque tiene muy pocas calorías, es muy versátil, está genial de precio y es como comer una “chuche” (es tan deliciosamente dulce!!!)
La calabaza asada es muy rápida de preparar (no tanto de cocinar) y posterior a esta os traeré otras recetas de aprovechamiento que podemos hacer con la calabaza asada que nos sobre.
Valores nutricionales:
Kcal: 50
H.C. 10.81g
Azúcar: 4.9g
Proteínas: 2.48g
Grasas: 0.62g
Saturadas: 0.128g
Monoinsaturadas: 0.046g
Poliinsaturadas: 0.26g
Fibra: 4.9g
Sodio: 0.008g
-Ingredientes:
1/2 Calabaza (pesa unos 700g) (dado que el horno es tan caro, he aprovechado para hornear con mi calabaza, 1 calabacin y 1 cebolla (que los tomaré hoy para cenar).
Aceite de oliva v.e.
Cda de café de sal.
-Tiempo de elaboración: 1h
-Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo)
Cortamos la calabaza en rodajas de unos 5cm de ancho (para que se haga antes). No le quitamos ni piel ni pipas, ya que no costará menos cuándo esté horneada.
En mi caso añado otras verduras (calabacín y zanahoria), como os comenté sólo por aprovechar el horno.
Bañamos con un chorro de aceite de oliva v.e por encima de las verduras.
Salamos a gusto (podemos echar pimienta o cualquier otra especia). Yo no voy a hacerlo porque esta calabaza me servirá de base de otros platos. Y ya la aliñaré en su momento.
Introducimos en la bandeja media del horno y lo cocinamos durante 50min-1h (dependerá del horno). Podéis ir abriendo y pinchando. Estará lista cuándo este blandita (casi como un puré de patatas espeso).
7. Ya tenemos lista la calabaza. Ahora podemos comerla tal cual (estará deliciosa omo acompñamiento de carnes y pesados), o sola! Pero yo voy a utilizarla como ingrediente de otras recetas que os presentaré en breves… Estad atentos…
Ojo la pinta eh?
Disfrutad!
Mirichef :-)