La receta que os traemos hoy nos ha dejado alucinadas, pero que buena, que fácil y que bonita queda!! Aprovechando que se aproxima Halloween hemos comprado una bonita calabaza, ahora en las tiendas empiezan a verse en cantidades.
La calabaza nos gusta mucho, y la compramos todos los inviernos sobre todo para hacer cremas y bizcochos, si bizcochos, para los más despistados el año pasado os enseñamos como hacerlo con chips de chocolate, la mar de rico. Pues eso, que solemos utilizarla pero jamás la habíamos asado así, entera, y además rellena.
La idea la sacamos de un vídeo que vimos en You Tube, una chica americana la hacía de esta manera, y aunque no me quedé con los ingredientes que usaba, ni el tiempo de horno, ni nada, si que la idea nos pareció estupenda. Y tan contentas que estamos con el resultado!! En esta ocasión la hemos usado como guarnición, imaginaos como se quedarán en casa cuando le plantéis una calabaza entera en medio de la mesa ;) Además tenemos más ideas para darle salida, que una calabaza da para mucho!!
Y el relleno es al gusto, nosotras hemos puesto estos ingredientes, pero seguro que si abrís la nevera se os ocurren muchas más combinaciones. Animaos y nos contáis ¿no?
Calabaza rellena asada
⌇ Preparación: 1h 30′
◷ Raciones:4
⥯ Dificultad: Baja
Ingredientes
1 calabaza redonda mediana (la nuestra pesa 2 kg)
1/2 cebolla grande
150 gr beicon
espinacas frescas
200 ml nata (crema de leche) para cocinar
queso azul
pimienta
sal
Receta
Para empezar esta receta tan facilona cogemos nuestra calabaza y la limpiamos bien por fuera, más que nada por quitarle el polvo. Ahora con la punta de un cuchillo marcamos un círculo en la parte superior, al rededor del tallo, cortamos del todo hasta separar la “tapa”. Con una cuchara sacamos todas las pepitas y las tiramos.
Por otro lado cortamos el beicon en taquitos, la cebolla en juliana y el queso azul en trocitos. Ya lo tenemos todo dispuesto así que vamos encendiendo el horno a 250ºC.
Vamos a rellenar la calabaza, para esto la ponemos directamente en la fuente donde la vayamos a meter en el horno y a servir en la mesa. Metemos un puñado de espinacas, la mitad de la cebolla y la mitad del beicon, salpimentamos y ponemos unos trocitos de queso.
Repetimos la operación con el resto de los ingredientes. hasta acabar con ellos. Apretad bien los ingredientes para que entre todo lo posible, el calor del horno hace que las espinacas se reduzcan mucho así que cuanto más pongamos mejor. Acabamos echando la nata (crema de leche) líquida por encima y nos vamos al horno.
En el horno pondremos la calabaza destapada, y la tapa por otro lado. Estaremos pendientes por si se empieza a quemar la piel y pondremos papel de aluminio si es necesario. Tardará al rededor de 1h y 15′ a 220ºC, pero id comprobando a partir de la hora.
Al sacar del horno “rasparemos” la carne de la calabaza por dentro, saldrá facilmente, y añadiremos sobre la calabaza asada la salsa que se nos habrá formado con el resto de los ingredientes.
Y listo!! ¿A que huele bien?
Notas:
La semana que viene le daremos otro uso a esta receta, aprovechamos que sale mucha cantidad para elaborar la comida de dos días.
El tiempo de horno como siempre es orientativo, depende de como caliente.
Tenéis calabaza a espuertas y no sabéis que hacer con ella? Recetitas de calabaza para todos!!
Archivado en: Vegetales Tagged: asado, calabaza, economico, horno, otoño, relleno