Panecillo de hamburguesa de calabaza
Me encanta hacer pan en casa, el olor que desprende el horno es sensacional. Esta vez, aprovechando la temporada de calabaza, me he animado a preparar estos panecillos. Además quería probar el "kit Burger" de Lékué. que tengo en casa, y la verdad es que facilita bastante las cosas.
Pues lo dicho, el pan de hamburguesa me vuelve loca, y éste me ha parecido delicioso. Conseguimos un panecillo blandito, jugoso y con un toque dulzón maravilloso. Es más, creo que con mantequilla y mermelada tiene que estar de 10!!
Si sois unos clásicos podéis hacer los panecillos de hamburquesa normales que publicamos hace unos meses. Pero os recomiendo al 100% que los hagáis. Vamos a por la receta!!
Ingredientes:
- 400 gr harina
- 220 gr calabaza
- 100 gr leche
- 40 gr mantequilla
- 20 gr miel
- 8 sal
- 4 levadura seca de panadero
Receta:
Empezamos con la calabaza. Necesitamos un puré, por lo que hay que cocerla. Yo la he hecho al microondas, troceada durante 10'.
En el vaso de la batidora ponemos la calabaza, la leche, la mantequilla, la miel y la sal. Trituramos todo muy bien.
En un bol amplio ponemos la harina con la levadura, añadimos la mezcla anterior, y con una cuchara empezamos a mezclar. Luego, con las manos iremos juntando bien todos los ingredientes. Cuando tengamos una masa manejable la ponemos sobre la encimera y la amasamos durante unos 10-15'.
Una vez amasada ponemos la masa en un bol untado de aceite y dejamos reposar para que fermente. Ésto nos puede llevar hasta 2 horas, dependerá de la temperatura que tengamos en casa. La masa subirá bastante como podéis ver en las fotos.
Una vez que ha levado ponemos la masa en la encimera. Hacemos 8 porciones como véis en las fotos.
Después les daremos forma de una en una. ¿Y como lo hacemos? Cogemos masa de los bordes y la llevamos al centro, como si fuera una flor. Así nos quedará una bolita.
Le damos la vuelta y la ponemos sobre el molde de Lékué, aplastamso un poco la masa y dejamos fermentar de nuevo, esta vez nos llevará menos tiempo que la anterior. Los moldes nos sirven para que todos los panecillos queden iguales, es muy útil sobre todo si la masa nos queda demasiado húmeda, lo que puede hacer que se deformen.
Una vez ha levado encendemos el horno a 220ºC. Mientras el horno calienta pintamos con leche nuestros bollitos y les ponemos semillas por encima para decorar. Dejamo en el horno unos 20' más o menos, id vigilándolo porque cada horno es un mundo.
Y listo, ya tenemos nuestros panecillos de hamburguesa.
Espero que os guste!!