No se vosotros, pero yo no doy un duro por los panecillos de hamburguesa comerciales. Siempre, siempre, los hago caseros. Aquí podéis ver los que suelo hacer, son muy sencillos y ni punto de comparación. Además congelan perfectamente y los tenéis listos para futuras ocasiones.
Hoy os dejo una versión con zanahoria en la masa, adaptados de unos bollitos con calabaza del libro de "Kanela y limón". Además de un bonito color la zanahoria le aporta mucha esponjosidad. Son tiernos y deliciosos, no dejes de probarlos!!!
INGREDIENTES:
130 gr. de agua
15 gr. de levadura fresca
1 huevo
40 gr. de mantequilla
10 gr. de azúcar
500 gr. de harina de fuerza
100 gr. de zanahoria cocida hecha puré
20 gr. de leche
6 gr. de sal
huevo batido para pincelar
PREPARACIÓN:
Deshacer la levadura en el agua tibia. Mezclar en el bol de la amasadora con el huevo batido, la mantequilla blanda, azúcar, zanahoria hecha puré, leche, harina y sal. Amasar hasta que esté bien integrado y obtengamos una masa suave y elástica.
Poner en un bol untado en aceite, tapar y dejar levar hasta que doble volumen.
Una vez aumentado de tamaño, retiramos la masa del bol y la amasamos ligeramente para desgasificarla. Dividimos en porciones de unos 100 gr. y formamos bolas que vamos depositando en una bandeja de horno con papel vegetal. Las tapamos y dejamos levar de nuevo.
Una vez doblado su tamaño, precalentamos el horno a 180º. Pincelamos cada panecillo con huevo batido (podemos añadir semillas si lo deseamos) y horneamos uno 20 minutos hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para consumir con hamburguesas o en lo que se nos ocurra!
Hasta el próximo día!!!