No le suelo poner semillas porque no me gustan nada, pero como tenía un botecito de sésamo negro que me tocó en el sorteo de Vero, del blog "Galletas habelas hailas", se las puse a algunos, sólo para Juan.
Con estas cantidades salen unos 8 bollitos de aproximadamente 100 gr. Yo lo que suelo hacer, una vez horneados y fríos, es congelarlos en bolsas de dos en dos. Unas horas antes los saco del congelador y luego les doy un toque de plancha al preparar las hamburguesas.
INGREDIENTES:
500 gr. harina
1 sobre de levadura de panadería
10 gr. de sal
25 gr. de azúcar
200 ml. de agua
75 ml. de leche
1 huevo
75 gr. de mantequilla
huevo batido para pintar los panes
semillas de sésamo negro o las que queramosPREPARACIÓN:
Podemos amasar a mano, en panificadora o con el gancho amasador del robot. Yo casi siempre lo hago con éste último, la panificadora la uso poquísimo, aunque a veces si tengo prisa los amaso y dejo levar ya en ella así me ahorro tiempo. En cualquier caso el resultado es el mismo.
No tenemos más que poner todos los ingredientes, menos el huevo para pintar y las semillas en el bol o panificadora y amasar 15 minutos. Seguir amasando un rato a mano hasta que esté fina y elástica.
Formar una bola y poner a doblar su tamaño en un bol ligeramente engrasado y tapado con un paño.
Coger porciones de unos 100 gr. y darles forma de bola. Colocarlas sobre papel vegetal en una bandeja de horno teniendo cuidado de separarlas, no os vaya pasar como a mi que a veces por ahorrar tiempo de horno se me juntan los panecillos. Taparlas con un paño y dejar que aumenten su tamaño.
Precalentar el horno a 200º. Con cuidado pintar los bollitos con huevo batido y espolvorear las semillas por encima. Horneamos unos 15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.