Si nos seguís en Instragram sabréis que hace unos meses hicimos polvo de naranja. ¿Cómo? pues muy sencillo, secando pieles de naranja y luego triturándola hasta convertirla en polvo. Esto es súper eficaz para dar sabor y aroma a nuestros postres. De momento lo hemos usado para elaborar estos bollitos tan tiernos de naranja, sin duda están buenísimos!
Bollitos de naranja
⌇ Preparación: 3 horas
Raciones: 10
Dificultad: media
Ingredientes
250 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr de mantequilla
2 huevos
50 gr de azúcar
70 ml de agua tibia
un pellizco de sal
3 cucharadas de polvo de naranja
Receta
Esto es fácil, sobre todo si tenemos panificadora
En panificadora. Dividir la cantidad de agua en dos, una parte añadirla a la panificadora y la otra dejarla en un vaso junto con la levadura fresca, para que se disuelva. Añadir los huevos, la sal, la esencia de vainilla, el polvo de naranja y el azúcar. Programar en el nº7 para que amase durante 15 minutos. Una vez terminado añadir la harina y la mantequilla cortada en cubitos y volver a programar 15 minutos. Al acabar volver a programar 15 minutos añadiendo el último ingrediente que queda, la levadura disuelta en agua. Ya tenemos la masa lista! Dejar la masa en un bol pintado en aceite y taparla con film transparente, meter en la nevera durante 1 hora para que doble su volumen.
¿Y si no tenemos panificadora? Pues tan solo tenemos que repetir los mismo pasos solo que manualmente, amasando y con mucha paciencia! Ánimo cocinillas!!
Una vez que la masa está grande y esponjooosa, tenemos que desgasificarla. Para ello tenemos que amasarla durante un minutillo, espolvorear harina en la encimera y con la ayuda de un rodillo dejar la masa lo más fina que podamos. Quizás para hacerlo más fácil es mejor hacerlo sobre un papel vegetal, así no se nos quedará pegada la masa a la encimera.
Con esta masa nos salen 10 bollitos. No os preocupéis si pensáis que es pequeño, ya que ahora tenemos que dejarlo una hora y media reposando a temperatura ambiente, en ese rato subirá de volumen. Hornear durante tan solo 8 minutos a 2ooºC! Si 8 minutos tan solo! Y… a comer!!
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.