Un mes más y aquí estamos de nuevo las "Amigas unidas por un click". El primer ingrediente del año me tocó escogerlo a mi y lo tenía claro: zanahorias!!!
Este mes el reto sufre una baja, Isabella está malita y no pudo preparar su receta a tiempo. Mucho ánimo, Ranita, a ponerse buena pronto que te echamos mucho de menos!!!
Estoy deseando ver si Cristina quiso empezar el año rebajando calorías y se decantó por un plato salado con zanahorias o si será pecadora como yo y se pasó al dulce.
Los bollitos suizos con zanahoria, adaptados de éstos de calabaza de Kanela y Limón, son de la bollería casera más rica que probé hasta la fecha. Muy esponjosos y con un sabor delicioso, además de un colorcillo ya de por si tentador. Os aseguro que no les envidian nada a los que hacen en la pastelería de mi pueblo. El primer día son la bomba de buenos, el segundo, como toda la bollería casera, ya no están tan tiernos, pero todavía están ricos.
No dejéis de probarlos que merecen mucho la pena. Los preparé para una merienda con los vecinos, acompañados de chocolate calentito, así que imaginar como nos pusimos. De los 12 que me salieron solo quedaron 2 que nos comimos al día siguiente. También se podrían congelar y disponer de ellos cuando más apetezca.
INGREDIENTES:
430 gr. de harina de fuerza
80 gr. de leche
60 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
2 huevos M
100 gr. zanahorias cocidas y hechas puré
12 gr. de levadura fresca
azúcar para decorar humedecido con agua
huevo batido para pintar
PREPARACIÓN:
Disolver la levadura en la leche tibia, añadir la mantequilla blanda, los huevos, el azúcar, las zanahorias hechas puré, la harina tamizada y la sal. Amasar (yo lo hice en la panificadora) hasta que esté homogénea y sea manejable.
Formar una bola y ponerla a levar en un bol aceitado y tapado con un paño.
Formar porciones de unos 70 gr. e ir colocándolas en la bandeja del horno. Dejarlas levar de nuevo.
Hacerles un corte central, pintarlas con huevo batido y decorar con el azúcar humedecido.
Hornear los bollos unos 10 minutos con el horno a 200º. Dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de devorarlos!
Me voy a ver a mi compi de reto, hasta el próximo día!!!
Cristina: El placer de cocinar