Sí, hoy toca día de asalto. Y no podía fallar. Hoy no. Me conozco su blog de memoria. Sus platos, sus tartas, su bollería, sus panes. Y la conozco a ella tanto que compartimos mucho más que una afición común.
Verónica y su blog, Cocinando para mis cachorritos se ha sabido hacer un hueco en la red por todo lo que vale. Por su constancia, su esfuerzo y su trabajo. Y este mes hemos asaltado su cocina vilmente para hacernos con sus mejores recetas.
He elegido una receta que a mis peques les encanta y además nos resuelve muchas meriendas del recreo en el cole y de la tarde. Y es que no hay nada como la bollería casera... Pero da igual la receta que elijáis de su blog, porque siempre acertaréis.
Vamos allá con los Bollos suizos de Cocinando parta mis cachorritos.
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
250 gr de leche entera
Dos huevos
90 gr de azúcar
5 gr de sal
9 g de levadura fresca de panadería
80 gr de mantequilla ablandada
Un huevo batido para pintar
Azúcar perlado
Preparamos el prefermento para mejorar el sabor de los bollos. Mezclamos en un bol 100 g de harina de fuerza, 100 g de leche y toda la levadura, tapamos y dejamos que fermente hasta que haya levado y esté burbujeante.
Agregamos al prefermento todos los ingredientes restantes, excepto la mantequilla. Amasamos con la amasadora durante 1-2 minutos con reposos intermedios de 10-15 minutos, tantas veces como sea necesario hasta que la masa vaya estando lisa.
Añadimos la mantequilla ablandada en trozos y seguimos amasando hasta que la masa esté fina y elástica. La volcamos sobre la encimera, hacemos una bola, la metemos en un cuenco engrasado, la tapamos y la dejamos doblar el volumen.
Cuando haya doblado el volumen la pasamos a la encimera enharinada y la desgasamos, apretando fuerte con las manos. Pasamos entonces a dividirla con una rasqueta en porciones de 60 gramos, saldrán unas 15 piezas. El resto de la masa la mantendremos tapada con plástico para que no se reseque.
Boleamos los suizos; Los recogemos repetidas veces en forma de hatillo para formar bien la bola y darle tensión a la superficie, y luego los boleamos.
Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o un tapete y cubrimos los suizos con film de cocina. Los dejamos levar de nuevo.
Vamos precalentando el horno a 210º.
Cuando los bollos se hayan inflado y duplicado su volumen, los pintamos con huevo batido con mucho cuidado dos veces con un intervalo de 10 min entre cada una. Ntes de meter en elhorno les hacemos un corte central con un cuchillo afilado. Echamos azúcar perlado en el corte y metemos al horno.
Bajamos la temperatura a 200º, calor arriba y abajo (sin aire). Los dejamos unos 12 min hasta que estén bien dorados.
Sacamos y dejamos enfriar antes de comer.... ¡¡si podéis esperar!!