La calabaza o zapallo calabaza como le decimos en Uruguay son vegetales tan versátiles que podemos usarlos tanto en preparaciones dulces o saladas.
En casa disfrutaran muchísimo de esta receta y a los niños les encantara.
Podrán rellenarla con carne picada pero también la podrán rellenar con vegetales, arroz, legumbres, quesos, fiambres y salsa bechamel. Como siempre les digo usen su imaginación, adapten cada receta a su bolsillo y necesidades y disfruten cocinando.
En esta receta cocine previamente en agua la calabaza, solo lo hice unos minutos para que quedara un poco mas tierna, pero también podrán cocinarla previamente en el horno tapada con un papel de aluminio hasta que al pincharla con un tenedor noten que esta tierna pero firme.
INGREDIENTES
1/2 calabaza cocida
1/2 cebolla mediana
1/2 morrón rojo
1 diente de ajo
250 gramos de carne picada
1/2 atado de espinacas
100 gramos queso muzarella
orégano y tomillo
perejil
sal y pimienta a gusto
Lavar y cortar la calabaza, retirar las semillas y las fibras que unen las semillas.Cocinar la calabaza hasta que este tierna pero firme. Ahuecar las partes que se necesiten y reservar la pulpa para otra preparación o añadirla en el relleno.
Colocar la calabaza en una fuente para horno y rociarla con un chorrito de aceite y condimentar con sal a gusto.
Saltear la cebolla picada junto con el morrón y el ajo, añadir la carne picada y continuar cocinando hasta que la carne cambie de color. Añadir las hojas de espinacas cortadas y condimentar con las hierbas y las especias. Mezclar para que se integren bien los distintos ingredientes y agregar cubitos de queso muzarella.
Rellenar la calabaza con la carne y los vegetales, cocinar en el horno hasta que la calabaza este bien tierna. Unos minutos antes de retirar del horno cubrir con muzarella rallada.
Servir acompañada de ensalada de hojas verdes.