comunidades

Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate

lacucharazul_bizcocho_calabaza1
    
lacucharazul_bizcocho_calabaza


Estamos en época de calabaza, y es una verdura que en La Cuchara Azul nos encanta!!! Vale tanto para recetas dulces como saladas, y hoy toca receta dulce. La verdad es que es una gozada poder consumir verduras de esta manera. Así que no dejes de probar a hacerlo, porque en casa no sólo no se darán cuenta de que lleva calabaza, sino que te pedirán que lo repitas.

Vamos al ataqueeeeeeeeeeeee!!!

Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate

? Preparación: 1h 45′
?  Raciones:
?  Dificultad: baja

Ingredientes

300 gr calabaza

300 gr harina de trigo

270 gr azúcar

4 huevos grandes

100 gr aceite de oliva

1 sobre de levadura química

pepitas de chocolate

2 hojas de gelatina
Receta

Empezaremos preparando la calabaza. La necesitamos en puré, así que troceamos los 300 gr, y en un recipiente con un poco de agua la llevamos al microondas. La coceremos unos 12′, o hasta que esté bien blandita. La escurrimos bien para quitarle todo el agua y ya la tenemos lista para usar.

Ponemos el horno en marcha, a 160ºC. En un bol amplio vamos poniendo los huevos, el aceite y la calabaza. Con la batidora eléctrica batimos bien para que no queden trocitos de calabaza. Una vez está todo bien batido añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Ahora toca añadir la harina. Tenemos que tamizarla junto con la levadura. Y a seguir mezclando señores!! Ahora lo podemos hacer con las varillas manuales si queremos descargar tensiones ;) eso si, darle con ganas para que no queden grumos!!

lacucharazul_bizcocho_calabaza6
  
lacucharazul_bizcocho_calabaza5
 
lacucharazul_bizcocho_calabaza4
  
lacucharazul_bizcocho_calabaza4


Es la hora de las pepitas de chocolate. Para que no se vayan al fondo, cosa que suele pasarnos bastante, hay un truco, y es espolvorearlas con harina, de esta forma se quedan “pegadas” a la masa y no se nos apelotonan en el fondo del bizcocho. Pero antes acordaros de separar un puñadito de pepitas de chocolate si queréis decorarlo como lo hemos hecho nosotras.

Cogemos un molde, lo engrasamos con mantequilla, pero ojo, para moldes pegones-peleones tenemos solución, y es este antiadherente para moldes casero que publicamos hace unos meses. Funciona muy muy bien. Lo dicho, engrasamos el molde y añadimos la masa de nuestro futuro bizcocho de calabaza.

Y ahora si que nos vamos al horno. Nosotras solemos poner unos 15′ sólo con el calor de abajo, y después, el resto del tiempo, ponemos calor arriba y abajo. Ésto no quiere decir que sea imprescindible, paro a nosotras nos funciona muy bien. Y a esperar el horneado, que suele ser como mínimo de una hora. Nosotras lo tuvimos en el horno 1h 20′ pero como ya sabéis, estas cosas dependen del horno de cada cual.

lacucharazul_bizcocho_calabaza3
    
lacucharazul_bizcocho_calabaza2


Sacamos el bizcocho del horno y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar. Una vez que tenemos el bizcocho frío pasamos a la decoración.

Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Cuando estén blanditas las estrujamos para eliminar el exceso de agua. En un vaso con dos dedos de agua muy muy caliente añadimos la gelatina y esperamos a que se disuelva. Esperamos que pierda un poco de calor. Ahora con una brocha pintamos la superficie del bizcocho de calabaza y nos entrenemos en poner las pepitas por todas partes.

Notas:

Si no disponemos de batidora eléctrica no pasa nada. Tendremos que aplastar la calabaza con un tenedor, lo máximo posible.

Archivado en: Repostería Tagged: Bizcocho, calabaza, chocolate
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os gusta los pasteles de queso? En mi caso los pasteles de queso son mis favoritos, pero hay tantos tipos que me vuelvo loca. Si queréis deliciosos pasteles de queso, éste es el vuestro. El rico past ...

MERLUZA FRESCA CON UN TOQUE DE LIMA Una rica y saludable forma de comer merluza es haciéndola a la plancha. Pero puede resultar poco apetitosa si no le damos un poco de sabor. En este momento te propo ...

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, porque ¿A quien no le gusta una hamburguesas, con todos esos frescos ...

TARTALETA MOUSSE DE MELOCOTÓN Esta es una de esas recetas rápidas, que salen muy buenas y que tienen una presencia estupenda. La mouse se hace en un abrir y cerrar de ojos, y la base la podemos compra ...

Recomendamos