Los ingredientes:
250 g de calabaza asada
100 g de pepitas de chocolate.
200 g de azúcar moreno.
3 huevos
70 g de aceite de oliva suave.
300 g de harina integral.
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela.
Preparación:
Hay que empezar por asar la calabaza: se puede hacer en el microondas o en el horno convencional. Si se asa en el micro, se pone la calabaza partida en dados y se programa 10 minutos a potencia máxima. Si no está hecha, se vuelve a poner unos minutos más, hasta que esté bien asada. En horno convencional, se pone la calabaza cortada por la mitad o troceada, y se hornea a 180º durante unos 25 minutos. Una vez asada, se tritura y se hace un puré con ella.
En un bol, se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla ha blanqueado. Se añade la calabaza bien triturada y el aceite y se sigue batiendo hasta que la masa ha quedado homogénea. Después se incorpora la harina tamizada junto con la levadura, la cucharadita de canela y un pellizco de sal.
Las claras se montan a punto de nieve con el resto del azúcar y se añaden a la masa anterior con movimientos envolventes, para que no se baje, y el bizcocho quede esponjoso
Se mezcla todo bien, se le añade las pepitas de chocolate y se pone en un molde engrasado con mantequilla o aceite de girasol. Se introduce en el horno precalentado a 180ºC , y se hornea al menos durante 40 minutos. Para comprobar que está cocido, se pincha con una aguja o una brocheta.
Cuando este frío le ponemos un poco de azúcar glass y canela.
quizas tambien te interese: