Es una receta que suelo preparar muy a menudo cuando es época de calabazas y como esa época se va acercando te la cuento por si te animas a probarla, es muy rica y una buena forma de comer calabaza. Si tienes peques por casa pídeles ayuda ya que será un plan estupendo para alguna tarde lluviosa en otoño :)
Ingredientes:
250 g de calabaza
250 g de azúcar
250 g de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de canela
Zumo de media naranja
Zumo de medio limón
100 g de chocolate (rallado, en pepitas...)Modo de hacerlo:
Paso 1: Pela la calabaza y pártela en trozos pequeños para cocerla (con la canela, el zumo de limón y el zumo de naranja) Sabrás que está cocida cuando al pincharla con un tenedor esté blandita. Escúrrela y ponla en un plato para aplastarla con un tenedor hasta obtener una especie de puré.
Paso 2: Tamiza la levadura junto con la harina para tenerla preparada y añadirla a la mezcla cuando sea necesario.
Paso 3: Pon los huevos y el azúcar en un bol y bátelos hasta obtener una mezcla blanquecina, cuando esté añade el aceite.
Paso 4: A continuación añade el puré de calabaza y mezcla todo bien.
Paso 5: Cuando el puré esté bien incorporadoa la mezcla añade la harina que ya tenías tamizada junto con la levadura.
Paso 6: Una vez esté todo bien mezclado añade el chocolate y mezcla todo muy bien con una lengua o espátula.
Paso 7: Vierte la mezcla obtenida en un molde antiadherente o en uno normal pero acuérdate de "pintarle" las paredes con aceite para que no se te pegue ;) Hornéalo durante unos 30 o 40 minutos, si tienes dudas puedes pincharlo con un palillo, si sale seco estará listo, si no tendrás que dejarlo en el horno unos minutos más.
Los peques pueden ayudarte a hacer el puré de calabaza o tamizar la harina, seguro que os lo pasáis en grande :) ¿Te animas a probar este deliciosobizcocho? Si es así espero que me cuentes ;) Un saludo de...