Los mundos de Celiz Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Berenjenas rellenas

Cada vez que preparo esta receta me acuerdo de mi amiga Xia, porque fue en su casa donde la probé por primera vez y he de confesarte que me encantó ^_^

Tanto es así que la preparo bastante a menudo en casa porque me parece una muy buena forma de tomar una buena cantidad de verduras.

Como ya sabrás, de vez en cuando me gusta experimentar y como resultado final obtuve 2 maneras diferentes de terminar el plato:

la original (de mi amiga Xia) 
la "inventada" (de cosecha propia)

 

Te cuento las 2 versiones para que puedas hacerlas y te decidas por la que más te guste ya que el proceso es el mismo en ambos casos, lo único que cambia es la forma de añadir el queso; necesitarás.

Ingredientes:

1 Berenjena
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Lata de champiñones laminados
1 Lata de piña en su jugo
1 Remolacha cocida (opcional)
Queso de untar
Queso rallado o en lonchas
Hierbas provenzales
Sal
Aceite de oliva
Pimienta molidaModo de hacerlas:

Corta las berenjenas por la mitad y vacialas.
En una sartén pon el aceite a calentar y una vez esté caliente añade las verduras que previamente cortarás en dados pequeños (la cebolla, los 2 tipos de pimiento y la berenjena)
Cuando empiecen a dorarse las verduras añade los champiñones, la piña y la remolacha ( yo no se la puse pero si se la pones verás que color más bonito te queda ;) )Para acabar de preparar el plato tenemos 2 opciones:

Untar el queso en la mitad de la berenjena y poner encima las verduras, acuérdate de salpimentarlas en la sartén y añadirle las especias.
Añadir el queso de untar a las verduras, dejar que se funda y mezclar todo muy bien junto con las especias y corregir la sal (esta es la que hago normalmente)



*En ambos casos le pondremos por encima el queso para gratinarlas. 
Para gratinarlas ponlas en el horno en la opción gratinar hasta que el queso esté doradito.
La piel de la berenjena no se come porque está sin cocinar y te amargará mucho :) Espero que pruebeslas 2 maneras y me cuentes cual te gusta más, aunque ya te anticipo que ambas están deliciosas ;). Saludos de...

Fuente: este post proviene de Los mundos de Celiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Berenjenas rellenas

Cada vez que preparo esta receta me acuerdo de mi amiga Xia, porque fue en su casa donde la probé por primera vez y he de confesarte que me encantó ^_^ Tanto es así que la preparo bastante a menudo en ...

Recomendamos