Después de una semana de parón por fin vuelvo con receta.... Me ha costado decidirme cual rescataba del baúl de los recuerdos. Y digo baúl porque ya no recuerdo la última vez que cociné. A lo tonto hace ya un mes que estoy fuera de casa, y ya echo de menos mi cocina, mi horno y mis inventos.
Así que rebuscando entre las recetas que he ido guardando para este tiempo, he encontrado una que hace honor a mis inventos!! No digo que sea la bomba, pero es pura esencia mía. Ya sea porque es una receta con berenjenas, que por cierto es mi verdura favorita desde bien pequeña, o porque me fascina la gran cantidad de formas que tiene para cocinarse... son tan ricas, que me cuesta decidirme siempre como prepararla!
Esta vez os muestro esta forma, berenjenas rellenas de verduras, arroz y atún. Realmente, fue un invento para aprovechar lo que tenía por casa. Ya se sabe que cuando marchas una temporada larga fuera quién no tiene que hacer inventos para no tirar la comida y dejar solo lo que sabes que cuando volverás no se haya estropeado??
Espero que os guste y probéis hacerla, yo repetiré seguro!!
Berenjenas rellenas [al modo rebelión en tu cocina]
Ingredientes (para 1 persona):
1 berenjena
Medio vaso de arroz
medio pimiento rojo
media cebolla
1 lata de atún
1 huevo duro
piñones
Queso rallado para gratinar
Preparación
Cortamos por la mitad y vaciamos la berenjena (en mi caso ya la tenia preparada de hacia tiempo y congelada). Ponemos a hervir el arroz, mientras cortamos y salteamos en una sartén la molla de la berenjena que hemos vaciado, junto con el medio pimiento y la media cebolla. Un vez listas las verduras y el arroz lo mezclamos y añadimos el huevo duro cortado y mezclamos bien. Añadimos a la mezcla un cucharada sopera de piñones, a vuestro gusto podéis poner mas o menos y la lata de atún y mezclamos bien de nuevo.
Calentamos el horno a unos 250º unos 5 minutos y a continuación metemos las berenjenas vacías para que se hagan durante unos 10-15 minutos aproximadamente a 190º más o menos hasta que estas estén listas (esto se hace ya que una vez rellenas como los ingredientes de la mezcla ya están cocinados solo se pone para gratinarlas únicamente). Transcurrido este tiempo, comprobamos con el tenedor a ver si están listas, si es así las sacamos y rellenamos con la mezcla. Espolvoreamos por encima con un poco de queso rallado (yo utilicé queso curado de cabra que ralle previamente una cuña) Sacamos del horno una vez este coja un color dorado, y ya estará lista para comer.... En mi caso, añadí también un poco de reducción de vinagre de Jerez que me encanta, y le dio un toque muy bueno, os lo recomiendo.
Buen provecho!!