Ya último domingo de mes y eso significa: Asaltablogs. Si señores, ya volvemos los más gamberros de toda la blogosfera culinaria. Este mes, la víctima ha sido Gloria Aleix, dueña y señora del blog Cocinar con amigos, un blog donde encontrareis recetas de todo tipo y siempre con el toque personal de Gloria.
A 20 minutos del disparo final, aquí estoy terminando de redactar la receta elegida, Salmón a la naranja. No ha sido fácil, pero como #cronoyonki en potencia que soy, esperando ultimo minutos para llevarme lo mejor, nada de los restos.... Así que como tengo poco tiempo, Gloria ha sido un placer y por supuesto tengo alguna que otra recetilla guardada, algún día verán la luz por este lugar. Y vamos al lío.
BROCHETA DE SALMÓN A LA NARANJA
Ingredientes:
2 lomos de salmón
1 naranja
3 cucharadas tamaño café de mostaza a lancine*
1 cucharada tamaño café de miel
Un par de palos para brochetas
*la receta original es con mostaza de Dijon
Preparación:
1. Limpiamos los lomos de salmón la piel y quitamos las espinas. Cortamos a dados, tamaño razonable para hacer brochetas, y los ensartamos en el palo.
2. Antes de hacer el pescado, preparamos la salsa. Exprimimos la naranja. Al jugo, le añadimos la mostaza y la miel. Mezclando bien y lo vertemos en una sartén o cazo a fuego medio removiendo bien hasta que reduzca y nos quede una textura melosa.
3. En una sartén ponemos un poco de aceite, muy poco. Calentamos a fuego alto y pasamos las brochetas, ya a fuego medio.
4. Servimos las brochetas bañadas con la salsa previamente hecha. Y a disfrutar...
Muchas gracias por los comentarios y vistas
Hasta la próxima.