Último domingo de mes y como muchos ya sabéis es el día de enseñados la receta que he robado para el Asaltablogs. El blog asaltado ha sido Mi madre no cocina escrito y cocinado por Anaïs, una joven madrileña con mucho salero y unas recetas estupendas.
Este mes me ha sido fácil y difícil a la vez. Fácil porque como de costumbre cuando entro en su blog siempre me gustan todas las recetas y entran en mi larga lista de pendientes, para muestra la receta de hoy, amor a primera vista era su última receta y esta que me lleve... Difícil, porque desde que me cambie de ciudad, viajo todas las semanas y por tanto mi tiempo para el blog es bastante limitado... pero al fin y a 30 minutos de publicar he podido dedicar 5 minutos para la entrada. ¡Madre mía, con lo que me costaba escribir una entrada cuando empecé al blog! Y ahora en 10 minutos tengo una, pero vamos, esto es excepcional como hoy, no lo toméis al pie de la letra...
También es excepcional, que he seguido al pie de la letra la receta original de la Quiche, que la encontrareis aquí, a excepción de la masa que la he hecho a mi manera, pero no como acto de rebeldía sino porque sinceramente no he encontrado la harina aquí en Francia, seguramente la habrá, pero ayer cuando fui a comprar no la vi.....
Y bueno para que decir más... vamos al lío...
TARTA SALADA DE BERENJENA, TOMATE CHERRY Y FETA
INGREDIENTES:
Para la masa:
1 vaso de agua
Medio vaso de aceite
13 gr de sal fina
Levadura de panadero en polvo
Harina (la que admita)
Para el relleno:
2 berenjenas
200 gr de queso feta
250 grde tomates cherry
4 huevos
250 gr de yogur natural 0%
Orégano
Albahaca
Romero
Ajo en polvo
Perejil
PREPARACIÓN:
- Lavamos y cortamos en dados la berenjenas y las ponemos asar en el horno a 180º durante 15 minutos.
-Mientras preparamos la masa, en un bol vertemos el agua, el aceite, la sal y la levadura removemos bien, y vamos añadiendo la harina mientras amasamos. Tanta harina hasta que se despeje de la manos. Tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que mas o menos doble su volumen.
- En un recipiente preparamos el relleno, primero añadimos los huevos y batimos.
- A continuación, añadimos el yogur y continuamos batiendo. Finalmente añadimos el queso feta y la berenjena ya fría mezclamos bien y reservamos.
-Una vez la masa este lista, engrasamos el molde tipo quiche con un poco de aceite para evo evitar que se pegue. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y ponemos dentro del molde. Recortamos el sobrante, si lo hubiera. Damos la forma bien de los bordes.
-Vertemos la mezcla por encima de la masa repartiendo bien sobre toda ella.
- Cortamos los tomates cherry por la mitad y vamos colocándolos por encima de la masa quedando hacia arriba la parte cortada.
- Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 40 minutos.
Muchas gracias Anaïs por tener un blog tan estupendo y tan difícil de asaltar, como he dicho me llevaría mas de una receta y bueno aunque no ha sido hoy será en otra ocasión.
Buen provecho y disfrutar de la receta.
Muchas gracias por la visitas y comentarios.
Feliz Domingo