Espirales con espárragos, tomates cherry y queso feta. En primavera me gusta preparar platos con espárragos frescos para aprovechar que están en plena temporada que es cuando se consiguen más sabrosos y económicos. Durante todo el año también encontramos espárragos verdes frescos en el supermercado, aunque al ser importados o de cultivo de invernadero fuera de su época tienen un precio más elevado.
Los espárragos verdes son deliciosos simplemente salteados con un poco de aceite y una pizca de sal; pero también les podemos sacar partido en diversas preparaciones. Están buenísimos sobre la pizza y como relleno de pasteles salados. A mí me encanta adicionarlos en arroces, pastas, ensaladas templadas y revueltos de verduras. Realmente hay una gran variedad de platos en los que podemos usar este delicioso vegetal.
Aprovecho esta entrada para contarles que estoy viviendo algunos cambios que no me permitirán dedicarme al blog como antes, quizá publique algunas recetas, pero no podré visitar mis blogs preferidos porque voy a estar un tiempo fuera de casa y no tendré conexión a internet. Probablemente en el mes de julio vuelva a retomar la actividad bloguera. La receta de hoy es sencilla y fácil de preparar, ya verán cómo con pocos ingredientes hacemos una comida muy rica y completa. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog --> Los Antojos de Clara.
Ingredientes para 3 personas:
200 gramos de espirales o tornillos
400 de esparrágos verdes frescos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca cortada en juliana
260 gramos de tomates cherry (15 unidades aprox.)
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto
200 ml de agua de la cocción de la pasta
60 gramos de queso feta cortado en cubitos
Preparación:
Cocinamos la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del envoltorio. Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y reservamos 200 ml del agua de la cocción. No echen demasiada sal al agua de la cocción de la pasta porque vamos a usar una pequeña cantidad para hacer la salsa de los espirales y el queso feta es muy salado.
Mientras se cuece la pasta preparamos las verduras. Limpiamos bien los espárragos, les retiramos los extremos leñosos o duros y los desechamos. Yo suelo guardar los tallos leñosos para hacer caldo de verduras. Separamos las yemas de los tallos y las reservamos. Cortamos los tallos en rodajas gruesas o medianas y reservamos.
En una sartén amplia ponemos a calentar las 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio la cebolla hasta que esté trasparente. Lavamos los tomates y los rehogamos por un par de minutos con la cebolla. Agregamos las rodajas de espárragos y continuamos sofriendo por un par de minutos sin dejar de remover. Incorporamos las yemas de los espárragos y rehogamos por un minuto más. Sazonamos con una pizca de sal, una cucharadita de orégano y una pizca generosa de pimienta. Finalmente, echamos la pasta escurrida en la sartén junto con los 200 ml del agua de la cocción y el queso feta. Cocinamos todo mezclado por 5 minutos a fuego suave mientras removemos para que se forme una salsa ligera de queso. Apagamos el fuego y dejamos reposar los espirales por un par de minutos. Servimos inmediatamente.
A disfrutar!!!
Hasta pronto!!