un mes más,
el reto #elasaltablogs!
Y claro está, no podíamos faltar?,
Pero antes de seguir, y como me gusta colar algún vídeo musical de vez en cuando aunque nada tenga que ver con la receta y, aprovechando también que esta semana ha sido el aniversario de la muerte de Freddie Mercury, os dejo con la, sin la menor duda, mejor versión de la historia de uno de los grandes éxitos de The Queen el Bohemian rhapsody por unos intérpretes muy especiales.
En esta ocasión el blog asaltado ha sido Cocina con Angie, un espacio muy vistoso y cuidado que no habría conocido, o mejor dicho, no habría conocido aún, si no hubiera intermediado el reto. Y es que no me cansaré de decir que una de las mejores cosas que nos depara es la posibilidad de conocer gente nueva que realiza trabajos realmente importantes. En este caso os recomiendo que naveguéis bien por el blog de Angie, no os vais a arrepentir y encima es fácil, las recetas están cuidadosamente clasificadas y bien presentadas con unas fotos realmente estupendas.
La receta asaltada es realmente sencilla, (aquí tenéis la original) no tiene mayor dificultad, aún así he de confesar que a mi se me quemaron un poco los bordes y como ya no tenía tiempo de repetir, pues os lo enseño, además, yo siempre digo que no hay porque mostrarse siempre perfecto, como si nunca se nos quemase algo o como si nuestros experimentos en la cocina siempre fuesen maravillosos aciertos. En cualquier caso os aseguro que sólo se quemó un poco los bordes al gratinarlo en el proceso final en el que buscaba un poco de dorado y me pasé un pelín, pero con retirarlos, ¡listo!.
¡Vamos al lío!.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (así la hace Angie, aunque yo utilicé una comprada).
6 Tomatescherry.
150 gr. de queso feta.
300 gr. de champiñones.
4 huevos.
Cebollino.
Pimienta.
Sal.
Nuez moscada y tomillo(*)
(*) Este es mi único ?tuneo?.
Elaboración:
1.- Horneamos la masa según las instrucciones del fabricante, en este caso unos 10 minutos.
2.- En una sartén salteamos los champiñones.
3.- En un bol batimos los huevos e incorporamos el queso fetadesmenuzado. Incorporamos los champiñones a esta mezcla, la nuez moscada y el tomillo. Salpimentamos al gusto y vertemos sobre la masa ya horneada.
4.- Por último ponemos por encima las mitades de los tomatitos y horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que está dorado y al insertar un palito, éste salga limpio.
5.- Yo quise darle un punto más de dorado y añadí un poco de queso rallado y gratiné? y se me quemó un poquito, ¡pero sólo un poquito! y sólo los bordes, así que sólo hubo que reitrarlos y os aseguro que estaba delicioso.