Tomates Cherry con queso Feta y Pasta
Solo imaginarlo, se me hace la boca agua. Estoy muy sorprendida, porque está ESPECTACULAR. Reconozco que los tomates al horno no me gustan mucho, pero al ser tomates cherry, es diferente. Es una mezcla de sabores fantástico.
Escuché de esta receta hace mucho tiempo. Fue un bombazo de receta y se hizo muy viral. Aparecía en todas partes: youtube, tiktok, stories de instagram, blogs y hasta hace poco tiempo, no sabía de quien era.
Y por fin, encontré a la autora de esta receta de Tomates Cherri y queso Feta con Pasta.
https://liemessa.fi/2019/02/uunifetapasta/
Es una mujer Finlandesa, llamada Jenni Häyrinen que creo la receta original, llamándola "UUNIFETAPASTA" y traducido seria algo así como: "HORNO FETAPASTA".
Os animo a que cocinéis esta receta, porque va a ser un EXITO TOTAL.
INGREDIENTES:
- 1 Ramillete de tomates cherry o una caja de tomates cherry
- 200 grs. de queso Feta (hay también en cubitos, que también sirven)
- 1 dl de aceite
- sal y pimienta.
PARA SERVIR:
- Albahaca y hierbas varias que os gusten: oregano, hierbas italianas, etc.. al gusto,
MODO DE HACERLO:
Lo primero que debemos hacer, como vamos a utilizar el horno, es pre-calentarlo a 200º .
En una fuente de horno, colocamos el queso feta en el medio y alrededor, todos los tomates cherry, limpios de sus ramas.
Salpimentamos y echamos el aceite en hilo, para que todo se mezcle.
Metemos en el horno durante 20 minutos a 200º. Los hornos son todos diferentes y solo tienes que estar atenta a que no se quemen los tomates cherry. Si hace falta, en los últimos minutos, podéis poner un trozo de papel albal. Pero solo si lo necesitáis.
Mientras que los tomates se están haciendo, vamos hirviendo el agua, para cocer la pasta. Siempre pon el tiempo que indica el fabricante en el envase.
Seguramente, los tomates se harán antes que la pasta. Así que en cuanto la pasta esté hecha, coláis el agua y los volcáis directamente en la fuente de horno y comenzáis a revolver todo: tomates cherry, queso feta y la pasta.
Termináis decorando con albahaca (le va muy bien al tomate) y las hierbas que os gusten.
Y ya tenéis un plato para chuparse los dedos.
Yo acompañaría esta receta de tomates cherry con queso feta y pasta, con una rica botella de vino blanco Pariente o Martín Codax. Riquísimo. También acepta un Albariño o verdejo, todos bien fresquitos.
Si te gusta la receta, ayúdame a llegar a más gente compartiéndola. Me alegro de tu visita.