Ya en su día, hace un mes, me animé con esta receta que se hizo viral gracias a TikTok y a las miles de personas, que como yo, cocinamos y compartimos nuestras preparaciones en Instagram. Pasta con queso feta y tomates cherry al horno, o mejor dicho falsa pasta. En esta justa ocasión he utilizado pasta hecha con harina de garbanzo íntegramente.
Suelo utilizar de vez en cuando pasta de legumbres ya que me parece más interesante nutricionalmente, no contiene gluten y es más alta en proteínas. No conocía este tipo de pasta de la marca Barilla por eso les di una oportunidad al ver que estaba en mi última caja Degustabox. La versión de la marca italiana son como canutillos, ellos los llaman casarecce de garbanzos. Están muy ricos y para elaborar esta receta de pasta con feta y cherry al horno tán fácil va estupendamente. Si queréis recibir también la caja Degustabox con este código BPD9E os sale por 7,99€ gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
400gr. de tomates cherries
1 bloque de queso feta DO
200gr. de pasta de garbanzos Barilla (o normal)
orégano
aceite de oliva virgen extra
ajo en polvo
albahaca (opcional)
sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
En una fuente apta para horno ponemos los tomates cherry limpios y en el centro el bloque de feta tal cual sacado del plástico. Espolvoreamos con orégano y ajo en polvo y regamos con un buen chorro de aceite de oliva. sin desmontar el bloque de queso mezclamos un poco para que se impregnen bien los tomates. Horneamos unos 25-30 minutos.
Mientras en una olla ponemos agua a hervir con un pellizco de sal y cuando alcance el punto de ebullición ponemos nuestra pasta a hervir tantos minutos como indique el fabricante.
Cuando esté lista escurrimos la pasta conservando un poco del agua de ebullición.
Sacamos la bandeja de horno y rompemos el queso feta mezclándolo con el resto de ingredientes hasta formar una salsa a la cual añadiremos nuestra pasta hervida con un poquito del agua de ebullición para que quede más cremosa.
Podemos espolvorear por encima un poco de albahaca fresca picada.
Feliz semana,