Ya sabéis que nos encanta cocinar recetas con verduras y frutas de temporada, y esta semana, aunque aquí en Núremberg es más corta y tendremos menos artículos en la web, no va a ser menos. Así que hoy os traemos nuestra última creación de cocina saludable, pero no os preocupéis que la próxima volveremos a tope. La receta fácil y de temporada que os presentamos hoy es un Pastel de espárragos y queso feta. ¿Vemos el paso a paso?
Ingredientes (2-3 personas).
– 300 g de espárragos trigueros sin pelar (165 g pelados)
– 6 champiñones grandes
– 50 g de queso feta u otro tipo similar
– 8 huevos medianos
– 200 g de nata (crema de leche) líquida para cocinar
– 1/2 cucharilla de nuez moscada
– Pimienta negra molida
– 1 lámina de hojaldre
– Queso parmesano (opcional)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Elaboración.
Para cocinar esta deliciosa y saludable receta de pastel de espárragos y queso feta, preparamos los ingredientes y después continuamos con unos sencillos pasos, muy parecidos a los de nuestros pasteles anteriores.
En primer lugar, nos vamos a poner con las verduras de la receta. Limpiamos los champiñones y los cortamos en rodajas de tamaño medio. También tenemos que cortar la parte de la base del tallo de los espárragos trigueros y quitarles las fibras del mismo con la ayuda de un pelador. Después de pelarlos, los lavamos y secamos.
Una vez que tenemos las verduras preparadas, cogemos una sartén pequeña y otra más grande con un poco de aceite de oliva virgen extra en cada una, y cuando éste esté caliente, incorporamos los champiñones a la pequeña y los espárragos a la grande. Vamos a cocinarlos un poco a fuego medio-bajo, pero sin llegar a hacerlos del todo.
Si no lo hemos hecho aún, encendemos y precalentamos el horno a unos 190ºC.
Mientras tanto, el siguiente paso de este pastel de espárragos y queso feta, será batir los huevos junto con un poco de sal, pimienta negra molida, la nuez moscada y la nata (crema de leche) líquida. Cogemos un bol lo suficientemente grande, cascamos los huevos y añadimos el resto de ingredientes para batir con la ayuda de una barilla (manual o eléctrica).
En este punto de nuestra receta de cocina sana, seguramente ya tengamos los espárragos trigueros y los champiñones cocinados al punto que deseamos, así que los retiramos del fuego y añadimos los champiñones a la mezcla de los ingredientes que hemos batido en el bol.
A continuación, tenemos que preparar el molde para nuestro pastel de espárragos y queso feta. Nosotros hemos utilizado uno rectangular, ya que nuestro hojaldre tenía esta forma y así era más fácil de cuadrar, pero también es válido otro tipo de molde. Colocamos un poco de papel vegetal sobre el fondo del molde para no añadir ningún otro aditivo que evite que se pegue nuestro pastel, extendemos el hojaldre y vertemos la mezcla de los ingredientes batidos y champiñones que tenemos en el bol.
Después, cortamos en trozos pequeños el queso feta y lo vamos añadiendo de la forma más repartida posible a nuestro pastel. Colocamos también los espárragos trigueros de la forma que podéis ver en la foto de nuestra quiche, e incorporamos unas vueltas más de pimienta negra molida y un poco de queso parmesano rallado, si queremos que quede más cremoso.
Por último, solo nos queda meter al horno la bandeja con el pastel de espárragos trigueros y queso feta y dejarlo cocinándose durante 35 minutos a 190ºC.
Transcurrido este tiempo, recomendamos que abráis el horno y metáis la punta de un cuchillo en el centro del pastel de espárragos. Si éste sale limpio y el hojaldre está doradito, podemos apagar ya el horno y sacarlo. En caso contrario, lo dejamos unos pocos minutos más, porque ya sabéis que cada horno es diferente.
Una vez que hemos sacado el pastel de espárragos y queso feta del horno, la receta ya está lista, así que mientras se enfría un poco, preparamos un plato para servirlo. Nosotros optamos por comernos el pastel templado, pero si lo preferís, también se puede comer en frío sin que pierda nada de sabor.
Como veis, cocinar una quiche es bastante sencillo, y esta receta saludable de pastel de espárragos y queso feta es una delicia de temporada que no podéis dejar de probar. Esperamos que lo disfrutéis y que nos contéis que os ha parecido.