2000 años A.C., griegos y egipcios tenían la necesidad de conservar los ingredientes en sus largos viajes y decidieron empezar a envolver carne en pequeñas porciones de masas de harina, acababan de nacer las empanadillas. Años más tarde, los árabes las hicieron suyas y empezaron a depurar los rellenos con guisos, almíbares, verduras, etc., y las fueron repartiendo a lo largo y ancho de sus territorios.
Hoy, en este rincón queremos compartir con vosotros una receta de empanadillas que combina dos ingredientes mediterráneos que le dan un sabor espectacular, el queso feta y los tomates secos con AOVE, sí, hoy os contaremos como preparar una receta sencilla, rápida, llena de sabor y, sobre todo, saludable, son unas “empanadillas de tomate seco y queso feta”.
Para hacer unas 16 unidades de nuestras “empanadillas de tomate seco y queso feta” necesitaremos los siguientes ingredientes:
16 obleas de empanadilla
200 gr de tomates secos con aceite de oliva
100 gr de queso feta
1 huevo
Lo primero que haremos será cortar los tomates secos a trozo bien pequeños y los pondremos en un bol. Una vez hecho, aplastaremos bien el queso feta y lo incorporamos en el bol de los tomates secos cortados.
Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol, los mezclaremos bien con la ayuda de un tenedor y un poco del aceite de los propios tomates secos hasta conseguir una masa más o menos uniforme e integrada.
Llegados a este punto, empezaremos el proceso de rellenado y preparación de las empanadillas, para ello iremos extendiendo las obleas y con la ayuda de una cucharilla de café iremos repartiendo la masa de tomates y peso en el interior de cada oblea.
Rellenar las empanadillas con queso feta y tomate
Una vez hecho, iremos cerrando las empanadillas sobre sí mismos y las cerraremos apretando sus bordes con un tenedor para evitar que salga el contenido al cocinarse.
Cuando las tengamos todas cerradas, batiremos el huevo y pintaremos las empanadillas con él.
Finalmente tocará cocinar las empanadillas, para ello tenemos varias opciones: freírlas en aceite o cocinarlas al horno (o airfryer), esta última una opción mucho más sana.
Para ello, pondremos a calentar el horno a 180 grados y cuando esté caliente, pondremos las empanadillas y dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
¡¡Y a disfrutar de la deliciosa combinación de sabores!!
Empanadillas de tomate seco y queso feta
Si queréis una textura más crujiente, en vez de obleas de empanadilla, podéis hacerlas con masa filo y tendréis unas deliciosas samosas.
¡Buen provecho!