Otra receta de este mes del Homenaje al blog, la verdad es que este reto me está sirviendo para mantener activo el blog que últimamente lo tenóia un poco olvidado. Así que encantada de seguirlo.
Este mes le ha tocado a mi compañera y amiga Isa Reina, del blog Cocina con Reina. Sus publicaciones son de lo más completas, no sólo podemos encontrar deliciosas recetas, además sus páginas están llenas de consejos, técnicas, lugares interesantes y muchas cosas más. Todo muy bien editado con un resultado muy ameno. Es uno de los blog más completos e interesantes que podéis encontrar, así que no dudéis en visitarlo, me lo agradeceréis.
Hoy os `presento una receta fácil, económica y muy sabrosa, de las que a mí me gustan. Os explico cómo la hice.
Disfrutad...
Obleas de empanadillas
3/4 cucharadas de tomate
1 lata de atún
50 gr. de queso manchego en trocitos (o el queso de vuestra elección)
3 tomates secos
1 huevo
En un bol con agua caliente sumergimos 15/20 minutos los tomates para que se hidraten bien. Escurrimos, secamos y troceamos en taquitos. Los mezclamos bien con el resto de ingredientes. Con este tipo de queso no es necesario añadir sal, pero si el queso elegido no es tan potente podemos echarle un poco.
Con esta mezcla rellenamos las empanadillas, cerramos y sellamos con el borde de un tenedor.
Batimos el huevo y pincelamos con él las obleas de las empanadillas y llevamos al horno precalentado a 180º hasta que estén doradas, el tiempo dependerá del tipo de horno.
Yo suelo siempre hornearlas en vez de freírlas ya que no quedan nada grasientas, pero es cuestión de gustos.
Servir calientes o frías con una ensalada.
Recetas relacionadas;
Empanadillas deconstruidas
Empanadillas de berenjena, queso y pimientos confitados
empanadillas de manzana con canela