Empanadillas de jamón y queso
Esta semana vamos a preparar unas ricas empanadillas de jamón y queso, una receta muy sencilla de preparar. Son un excelente bocado para preparar en una cena informal, como aperitivo o picoteo...
En esta ocasión las voy a preparar en el horno; quedan crujientes, jugosas y deliciosas. También quedan muy buenas fritas, solo que al horno son un poco más saludables.
Y como siempre vamos con prisa, las he preparado con masa de empanadillas ya preparada, la que venden en todos los supermercados.
Lo bueno de las empanadillas es que podemos prepararlas con tiempo, variar el relleno, se pueden congelar y están buenas igual frías que calientes.
Estas empanadillas de jamón y queso son las preferidas de los niños, el rellenos de jamón y el queso fundido hacen de estas empanadillas un bocado genial.
Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas grandes
Jamón dulce
Queso en lonchas para fundir
1 huevo
Preparación:
Preparamos las empanadillas, colocamos los discos de las empanadillas sobre la encimera dejando su papel.
Pondremos en cada disco de empanadillas una loncha de jamón, que no sea muy grande, la pondremos en el centro para luego poder sellarlas.
Sobre el jamón pondremos la loncha de queso.
Ahora doblaremos la empanadillas y sellamos con ayuda de un tenedor los bordes. Podéis dar forma de paquete y así hacerlas diferentes.
Las iremos poniendo en la placa de horno. Batimos el huevo y las pintaremos con el.
Metemos al horno precalentado a 180º C la bandeja en el centro con calor arriba y abajo. Cuando estén doradas las sacamos.
¡¡¡Y listas para comer!!!
Sencillas y ricas.
Hasta la próxima semana
MONTSE