Este mes en el Reto Typical Spanich , nuestro Anfitrión es Juanan Sempe del blog Cuuking. Ha elegido como ingrediente secreto la masa, ya bien sean de empanadas, cocas o empanadillas.
Las empanadillas siempre fueron en casa uno de nuestros platos preferidos. Estas que hoy os presento son de queso y morcilla de cebolla con piñones.
Como bien dice nuestro hashtag del mes ... "El Secreto esta en la masa" y es verdad que es así, unas buenas empanadillas constan de una buena masa y de un rico relleno y ya no nos podremos resistir a comerlas.
Ingredientes para la masa de empanadillas.
25 gr. de aceite de oliva
25 gr. de manteca de cerdo.
25 gr. de agua
25 gr de vino blanco.
15 gr de levadura de panadería.
media cucharadita de sal
Harina la que admita, mas o menos unos 180 gr. de harina.
Para el relleno
Morcilla de cebolla con piñones.
queso Manchego semi, (en lascas).
Un puñado de piñones.
1 yema batida para pintarlas empanadillas.
En el microondas deshacemos la manteca con el aceite, mezclamos con la ayuda de un batidor todos los líquidos, la sal y la levadura.
Vamos añadiendo poco a poco la harina y amasamos con las manos que previamente habremos untado con un poco de aceite, hasta hacer una bola que taparemos con film transparente. Cuando doble su volumen, la estiramos con un rodillo y vamos haciendo circulos ayudadas por un vaso grande.
Aparte desharemos bien la morcilla, mezclandola con los piñones y el queso cortado a lascas pequeñas o taquitos.
Dentro de cada circulo ponemos un poco de nuestro relleno y doblamos cerrando la empanadilla con la ayuda de un tenedor.
Pintamos con la yema de huevo batida.
Ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear. Meter en el horno previamente precalentado a 220º y en cuanto estén doraditas, ya esta.
¡Buen Provecho!
Y si quereis ver muchas mas recetas con masa PINCHAD AQUI