Y lo hacemos en el marco de la propuesta de este mes de La cocina typical spanish que pedía cocinar masas caseras. Juanan, del blog Cuuking ha sido nuestro anfitrión de este mes y el culpable de que todos nos hayamos metido las manos en la masa. Porque, por si aún no lo sabéis #elsecretoestáenlamasaTS
En la masa y en un buen relleno, por supuesto.
Pero para la ocasión, nosotras nos hemos decidido por las clásicas empanadillas de atún que, en lugar de freír, hemos hecho en el horno para reducir los aceites de las frituras, ¡a los cachorritos les encanta!
Además, es una receta súper fácil para que ellos puedan ayudarnos en la cocina: pueden mezclar los ingredientes del relleno, rellenar las obleas, cerrarlas y pincelarlas con huevo batido. Depediendo de su edad, puede que tengamos que ayudarles a cerrar las empanadillas, pero el resto del proceso es bastante asequible para que los cachorritos nos puedan preparar la cena.
Recetas de empanadillas al horno
2 huevos cocidos
2 latas de atún
1 latita de aceitunas rellenas de anchoas
4 cucharadas de tomate frito casero (pincha aquí para ver cómo prepararlo)
1 huevo batido para pincelar.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa. En esta ocasión, hemos usado la masa que podéis ver pinchando aquí que da unos resultados excelentes.
Una vez amasados los ingredientes, tendréis que extenderla con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 2 mm aproximadamente.
Ayudándonos de un cortador o de un vaso con boca ancha, cortamos círculos.
Picamos en trozos pequeños los huevos y las aceitunas. Lo mezclamos con el atún previamente escurrido y echamos tomate frito al gusto. En casa gusta que quede una masa con mucho tomate.
Rellenamos los círculos de masa con una cucharada del relleno y los cerramos presionando levemente con un tenedor, para obtener así los dibujos de los bordes.
Pintamos las empanadillas con huevo batido y horneamos a 170ºC durante 5 minutos, calor arriba y abajo.
Puedes freírlas también en abundante aceite bien caliente, pero en casa gustan más al horno y tienen muchas menos grasas.
Si os gustan las recetas de empanadas, empanadillas y cocas, pasaos por el blog de La cocina typical spanish a ver la gran variedad que nos han preparado todos los cocinillas, ¡seguro que hay una gran variedad!
También tenéis aquí alguna otra sugerencia de este blog:
Empanada de morcilla
Empanada de rulo de cabra con cebolla caramelizada
Empanada marinera
Empanada de salchichas
¡Feliz domingo!