En el reto InternacionalDay de este mes Andrea nos propone hacer este Pan de plátano o Banana bread, debido a que el día 23 de febrero se celebra el día internacional de dicho pan de plátano.
El pan de plátano es un bizcocho sencillo, es ideal para el desayuno, merienda o para el postre. Sus ingredientes siempre los tenemos a mano, huevos, harina de la que quieras utilizar, plátanos maduros, especias y algo de azúcar o no, blanca o panela. Añade y aromatiza con lo que mas te guste, limón, naranja, canela, pepitas de chocolate, vainilla... etc. Ya os digo que a partir de la base, podéis crear vuestros propios panes de plátano.
Yo empecé a idear y hice una masa saludable con harina de avena. Y se me ocurrió darle diferentes formas y utilizarlo para diferentes y divertidos postres.
Con la mismas masa de este pan hice tres diferente formas de presentarlo y utilizarlo para diferentes platos. Tipo Pan o bizcocho, galletas de plátano y waffles de este rico pan.
Ingredientes.
2 o 3 plátanos maduros.
230 gr. de harina integral o de avena.
3 huevos
100 gr. de azúcar moreno panela.
80 gr. de aceite también puede ser mantequilla derretida.
1 cucharadita de levadura química.
1 pellizco de sal
canela
1 chorrito de vainilla liquida.
Para adornar, medio plátano y almendras picaditas.
*Nueces picadas (Opcional)*
*Chispitas de chocolate (Opcional)*
* Yo no le puse.
Como lo hice.
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos un molde rectangular con papel de horno.
Poner en un procesador de alimentos (Yo utilice la thermomix) los huevos, el azúcar y el aceite o mantequilla derretida. Mezclar bien unos 20 sg. a velocidad 3 y 1/2.
Añadimos los plátanos partidos y mezclamos con lo demás, que nos quede cremoso. 15 sg. vl.4
Verter la mezcla en el molde y meter en el horno unos 40 minutos, un rato antes yo le puse el medio plátano de adorno y añadí un crocanti de almendras picadas. Adorno mis galletitas de banana bread.
Además:
Como me sobro masa y pensé hacerla de forma de waffles, así que hice la prueba y me salieron dos postres que acompañe de plátanos, frambuesas, nata (crema de leche) y caramelo. ¡Delicioso! Aquí lo veis.
Y otro poquito de masa la convertí en galletitas con un molde que tenia, que me han servido como adorno de postres y solas muy ricas también. Como el molde es fino quedan muy crujientes y finas.
Con estas ricas galletillas hice unos postres de bocado ricos, ricos. ¡Mirad!
Aquí podéis ver todas las recetas ricas de Banana bread que han preparado mis compañeras.