Pan de Plátano | La Mejor Receta de Banana Bread

Esta es mi receta de pan de plátano favorita y una de esas que querré tener cerca durante toda mi vida. Es la primera receta que se me viene a la mente cuando tenemos sobras de plátanos maduros en la encimera y siempre tengo algún pedazo guardado en el congelador. Esta es, probablemente, la mejor receta que existe de pan de plátano y si aún no la has probado, ahora es el momento.

La mejor receta de pan de plátano
La mejor receta de pan de plátano
Decir que es el mejor pan de plátano o banana bread del mundo es una declaración bastante atrevida, ¿no? Pero he probado muchas recetas básicas de pan de plátano y puedo admitir felizmente que esta es mi favorita, ¡seguro que tú también te enamoras de ella! ¿Qué hace que este pan sea tan bueno? ¡Este pan de plátano tiene más plátanos que cualquier pan de plátano que haya hecho antes! Concretamente, la receta lleva dos tazas enteras de puré de plátano, que son aproximadamente 4 plátanos grandes. Esto se traduce en un pan con más humedad y sabor que cualquier otro con menos cantidad de fruta.

Cómo triturar los plátanos

Puré de plátano para hacer pan de plátano
Puré de plátano para hacer pan de plátano
¿Sabías que puedes usar tu batidora de varillas eléctrica para triturar plátanos hasta obtener un puré perfecto para hacer este pan? Pela los plátanos maduros y córtalos en trozos grandes. Después colócalos en el vaso de batir y comienza a triturarlos, primero a velocidad lenta; luego ve aumentando gradualmente la velocidad hasta llegar a una velocidad media-alta a medida que los plátanos se convierten en puré de plátano. Transfiere los plátanos a un bol donde puedas mezclarlos con el resto de ingredientes del pan de plátano. No importa si quedan algunos grumos de plátano sin triturar, así estará genial.

Otros ingredientes del pan de plátano


Mantequilla: utiliza mantequilla blanda a temperatura ambiente para obtener una textura suave y un sabor a mantequilla irresistible.

Azúcar moreno: No prescindas del azúcar moreno en esta receta. El azúcar moreno produce galletas suaves y húmedas y funciona con la misma magia en el pan de plátano. Además, aporta un sabor increíble.

Huevos: los huevos proporcionan a los pasteles, magdalenas, panes, masas y galletas su estabilidad y estructura, así como una textura tierna. Necesitarás 2 huevos grandes en esta receta de pan de plátano.

Yogur: el yogur agrega aún más humedad a este pan de plátano. Me gusta usar yogur tanto como sea posible cuando estoy horneando. La crema agria es un maravilloso sustituto del yogur natural. Puedes usar los dos indistintamente en la mayoría de las recetas para hornear.
Para hacer pan de plátano y nueces, agrega 100 gramos de nueces picadas a la masa del pan de plátano; personalmente, me gusta usar nueces en este pan. Adoro su dulce, tostado y ligero crujido en contraste con las suaves migas de pan de plátano, pero si no eres fan del pan de nueces y plátano, siéntete libre de omitirlas por completo.

Cómo congelar el pan de plátano

Si quieres hacer esta receta y conservar el pan para usarlo en un momento futuro de forma rápida, puedes congelar el pan de plátano siguiendo estas instrucciones; preservará su sabor y textura frescos durante meses.

Deja enfriar el pan de plátano por completo después del horneado.

Envuelve bien el pan entero o las rebanadas (individualmente o agrupadas) en 2 o 3 capas de envoltura de papel film transparente o papel de aluminio.

Coloca el pan de plátano envuelto en una bolsa de almacenamiento apta para el congelador o en un táper reutilizable.

Ponle la fecha a la bolsa y congela por hasta 3-4 meses. Descongela envuelto o desenvuelto en el frigorífico o temperatura ambiente. ¡cualquier forma funcionará a la perfección!
En mi caso, me gusta congelar el pan de plátano en rebanadas porque las rebanadas se descongelan mucho más rápido para los desayunos.

En general, esta es una receta de pan de plátano clásico súper fácil. La masa tarda unos 10 minutos en prepararse, el pan permanece húmedo durante días y nada supera su olor después de salir del horno.

Ingredientes para el pan de plátano


250 g de harina de trigo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de canela en polvo

115 g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente

150 g de azúcar morena clara u oscura

2 huevos grandes, a temperatura ambiente

80 g de yogur natural o crema agria (yo uso yogur griego)

4 plátanos grandes y maduros

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

100 g de nueces picadas (opcional)

Elaboración del pan de plátano o banana bread


El mejor pan de plátano
El mejor pan de plátano
Precalienta el horno a 175° C. Engrasa un molde para pan de 23 x 12 centímetros aproximadamente.

Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela en un bol grande. Reserva.

Con una batidora o robot, bate durante un par de minutos la mantequilla y el azúcar moreno a velocidad alta hasta que quede una pasta suave y cremosa.

Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega el yogur, el puré de plátanos y el extracto de vainilla hasta que se integren por completo.

Mezcla los ingredientes secos reservados con los ingredientes húmedos hasta que no queden grumos de harina. Incorpora las nueces si decides usarlas.

Coloca la masa en el molde y hornea durante 60-65 minutos. Cubre ligeramente el pan de plátano con papel de aluminio después de 30 minutos de cocción para evitar que la superficie y los lados se doren demasiado. Cuando el pan esté listo, un palillo insertado en el centro saldrá limpio.

Retira del horno y deja que el pan se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

Cubre y guarda el pan de plátano a temperatura ambiente durante 2 días o en el frigorífico hasta por 1 semana. El pan de plátano sabe mejor al segundo día, cuando los sabores se han asentado por completo.

Trucos para esta receta de pan de plátano


Receta pan de plátano
Receta pan de plátano
Mantequilla: si es necesario, puedes usar mantequilla con sal en esta receta. Mantenga todos los demás ingredientes iguales.

Glaseado de queso crema: ¡este pan de plátano también sabe fantástico con un glaseado de queso crema por encima! Para prepararlo, bate 112 g de queso crema y 60 g de mantequilla sin sal (ambos a temperatura ambiente) a velocidad media hasta que quede suave. Incorpora 120 g de azúcar glass, 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla y una pizca de sal hasta que se integren. Unta sobre una hogaza de pan frío.

Muffins de pan de plátano: usa esta receta de pan de plátano para hacer unos 24 muffins de pan de plátano. Vierte la masa en un molde para muffins forrado o engrasado y hornea: durante 5 minutos a 220 ° C y luego, a 175 ° C durante 16-18 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. El tiempo total de horneado de las magdalenas de pan de plátano es de unos 22 a 23 minutos. ¡La ráfaga inicial de aire caliente ayudará a que los muffins se eleven bien y altos! También puedes echar un vistazo a estos muffins de plátano.

Azúcar moreno: siéntete libre de sustituir la misma cantidad de azúcar moreno por azúcar blanca o azúcar de coco. No recomiendo utilizar ningún edulcorante líquido.

¿No tienes yogur o crema agria? Siéntete libre de usar unos 80 gramos de puré de plátano adicionales; también puedes añadir puré de manzana sin azúcar o incluso puré de calabaza.

Plátanos congelados: puedes utilizar plátanos congelados. Descongélalos a temperatura ambiente y escurre el exceso de líquido antes de usarlos en la receta.

Chips de chocolate: siéntete libre de agregar 150-180 gramos de tus chips de chocolate favoritos (chocolate negro, blanco, con leche, etc.). No es necesario dejar de lado las nueces si agregas trozos de chocolate a tu pan de plátano. Tanto los chips de chocolate como las nueces son opcionales.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate featured Muy dulce ...

UN BIZCOCHO DE PLÁTANO TAN JUGOSO QUE NO PODRÁS CREER QUE NO LLEVA HUEVO"Con esta receta te tengo que confesar un secreto y es que... no me gusta el pan de plátano (banana bread)". Así comenzaba este post hace 9 años y ahora, he de confesaros otro secreto y es que... este pan de plátano me ha encantado, ¡jajaja! Creo que la clave del triunfo ha estado en modificar un poco la receta que t ...

#banana #bananabread #bread ...

No sabes qué hacer con esos plátanos maduros que están en el frutero?? Pues este pan de plátano es perfecto para aprovechar esta deliciosa fruta. Este pan, es ideal tanto para desayunar como para merendar. En mi casa es todo un éxito, ya que es un pan súper jugoso y saludable. INGREDIENTES (para éste molde) · 125 ml de aceite de oliva · 275 g de plátano maduro machacado · ...

avena banana bread bizcocho ...

Hola!!!! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa? Yo he pillado un puentazo hasta el sábado!!! Yujuuu!!! Así que he aprovechado para preparar una receta nueva, banana bread o pan dulce de plátano, el nombre que más os guste ¿A qué tiene buena pinta? Pues esperad a probarlo...tiene un sabor que engancha... INGREDIENTES: *Vamos a usar una taza para medir (de las de desayuno de toda la vida ) -2 tazas de ...

azúcar moreno Bizcocho canela ...

Holaaaa! Ahora nos ha dado una tregua tenía mono de horno y unas de las recetas que tenía pendiente era algo con plátano y que mejor que la receta estrella con esta receta. Queda un bizcocho muy jugoso y suave. Aclaraciones: - La receta indica que el molde debe ser de 9 por 13, pero podéis hacerlo en cualquier molde rectangular e incluso uno redondo o de corona. Anda que no hay opciones! - La re ...

Bizcochos Postres y Dulces Recetas para niños ...

Banana bread o pan de plátano El Banana bread o pan de plátano es una de las mejores opciones para aprovechar esos plátanos o bananas maduras que nadie quiere. Así que ya sabes, no los tires y disfruta de un desayuno o merienda deliciosa. Seguro que no es la primera vez que los plátanos de casa han ido madurando y nadie los quiere. Según van oscureciendo se hacen menos apetecibles y con esa textur ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de bizcocho de plátano esponjoso. El banana bread es uno de mis bizcochos favoritos junto al carrot cake. Ambos utilizan ingredientes «no tradicionales» que aportan dulzor al bizcocho y una textura increíble. El secreto para triunfar con este banana bread esponjoso se encuentra en utilizar plátanos muy maduros, cuanto más oscuros mejor. Y es que es en ese momento cuando los nivele ...

bizcocho frutas frutos secos ...

Plátano, anacardos y mucho caramelo salado dan como resultado uno de los pasteles más jugosos, tiernos y ricos que he probado. Me da no se qué contaros siempre lo mismo, pero es que es un pastel realmente delicioso. Y es que, qué más podría decir yo, si además los anacardos son los frutos secos que más me gustan en el mundo (sería capaz de comerme un paquete yo sola, sin temor a padecer un empac ...

general bizcochos dulces

Si hay algo de lo que estamos muy orgullosos los canarios es de poseer un clima muy estable, dónde las temperaturas son estables casi todo el año, de ahí que nuestra tierra nos regale unos plátanos especiales, con sabor único y muy apreciados en el resto de Europa. Hace unos días me regalaron unos kilos de este oro dulce, y la verdad es que se maduraron todos a la vez, sabiendo que en casa gustan ...

Bizcochos Cocina Americana Horno ...

El Pan de plátano, aunque en realidad la traducción literal no le hace honor ya que se trata de un bizcocho, es una receta norteamericana de los años 30 del pasado siglo. Se trata de un bizcocho húmedo que se puede considerar una receta de aprovechamiento ya que es ideal para aprovechar esos plátanos maduros que nos quedan en el frutero. Se realiza con azúcar moreno y con harina de trigo, pero tam ...

Dulces light Fitness Uncategorized ...

Banana bread integral con fresas y arándanos Banana bread integral con fresas y arándanos es una receta que os traigo de las más saludables que tengo, ya que a parte de ser 0% grasas, no lleva azúcar y es totalmente integral. Esta receta de banana bread integral es considerada clean eating, este termino tan de moda entre bloggers y aficionados al fitness. Para todos aquellos a dieta o solamente qu ...