INGREDIENTES:
2 churadas de aceite de oliva
2 manojos de cebolletas cortadas en rodajas finas
50 grs de arroz arborio o de grano corto
175 ml de caldo caliente vegetal o de pollo
750 grs de calabacín en rodajas gruesas
4 cucharadas de perejil picado
3 huevos batidos
100 grs de queso feta (yo lo encuentro en el Corte Inglés y en el Opencor)
100 grs de mantequilla
200 grs de masa filo (también en el Corte Inglés, o en hipermercados grandes como Eroski, ahora la venden en Mercadona, así que no te será difícil encontrarla)
ELABORACIÓN
Calienta el aceite en una cazuela y rehoga la cebolleta 5 minutos, hasta que esté tierna. Agrega el arroz y rehógalo 1 minuto. removiendo para que se impregne bien del aceite.
Vierte el caldo en una cazuela y cueza el arroz a fuego lento 15 minutos, o hasta que haya absorbido el caldo y esté al dente. Retire la cazuela del fuego, incorpora el calabacín (crudo, cortado en rodajas) y remueve. Déjalo enfriar.
Añade el perejil, el huevo y si te gusta unas hojas de menta. Agrega el queso desmenuzado, salpimenta y mézclalo todo bien.
Derrite la mantequilla y unta una fuente refractaria honda. Corta las láminas de pasta filo por la mitad a lo ancho. Coja una lámina, forra con ella la fuente y píntala con un poco de mantequilla derretida. Repite la operación con la mitad de las láminas de pasta, untándolas todas con mantequilla (vas pintando una a una con un pincel) y las superpones.
Extiende la mezcla de calabacín sobre la pasta y cúbrela con el resto de las láminas, untándolas con mantequilla y remetiendo los bordes hacia dentro. Con un cuchillo afilado marca el pastel en 6 u 8 recuadros.
Hornea el pastel en el horno precalentado a 190 º unos 35 minutos hasta que adquiera un tono dorado, si empieza a dorase demasiado pronto cúbrelo con papel de aluminio y retíralo unos 5 minutos antes de que esté listo para que adquiera el tono dorado la pasta.
Aunque parezca complicado no lo es y está muy bueno. Si tenéis problemas con la pasta filo o queréis hacer una variedad de esta receta podéis hacerlo tipo quiche comprando masa brisa, se encuentra en cualquier supermercado. Esta masa se pone en un molde se cubre con papel de aluminio pegado a la masa y se mete al horno unos 10 minutos, le retiras el papel de aluminio y vuelcas la mezcla de calabacín, lo metes al horno unos 30 minutos y también es una versión bastante buena....