Hace tiempo fuí a un curso de tapas celebrado en la Mesa Málaga en el que me enseñaron a utilizar la masa brick. La verdad es que es muy versátil y puede prepararse al horno, frita etc. En cuanto al relleno, puede ser tanto dulce como salado. En esta ocasión la he utilizado como base de una tarta salada de calabacín y queso feta . El resultado: buenísimo, una vez sometido al jurado familiar.Seguro que también os gusta en casa!!
Ingredientes:
4 hojas de pasta filo,
6 cucharadas de aceite de oliva,
2 calabacines medianos,
250 g de yogur griego,
queso feta para espolvorear,
2 cucharadas de vinagre balsámico,
1 cucharada de miel,
cebollino fresco,
tomillo, sal y pimienta negra.
Preparación:
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasando ligeramente un molde de tarta desmontable.
Ahora separamos cuatro hojas de pasta filo y las vamos pincelando con dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla , como más os guste, montándolas en la base del molde.
Salteamos los calabacines cortados en finas láminas en una sartén o grill a la que habremos echado previamente el resto del aceite.
Mientras ponemos en el vaso los yogures, sal, pimienta y cebollino y programos 10 segundos , velocidad 5.
Extendemos el yogur por la base de la masa, salpimentamos, colocamos las rodajas de calabacín montándolas unas sobre otras,ponemos una segunda capa de yogur y de nuevo rodajas de calabacín.
Echamos por encima el queso feta troceado o rallado grueso, y metemos al horno 25 minutos a 180 grados o hasta que la pasta esté dorada y crujiente.
Una vez terminado, sacad y dejad enfriar.
Mientras tanto, calentar en el vaso el vinagre balsámico con la miel 1 minuto,120 grados, velocidad 1. Echar por encima una vez frío.
Preparación tradicional
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasando ligeramente un molde de tarta desmontable.
A continuación separamos cuatro hojas de pasta filo y las vamos pincelando con dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla , como más os guste, montándolas en la base del molde.
Después salteamos los calabacines cortados en finas láminas en una sartén o grill a la que habremos echado previamente el resto del aceite.
Mientras batimos con varillas o batidora eléctrica los yogures, sal, pimienta y cebollino .
A continuación extendemos el yogur por la base de la masa, salpimentamos, colocamos las rodajas de calabacín montándolas unas sobre otras,ponemos una segunda capa de yogur y de nuevo rodajas de calabacín.
Finalmente echamos por encima el queso feta troceado o rallado grueso, y metemos al horno 25 minutos a 180 grados o hasta que la pasta esté dorada y crujiente.
Una vez terminado, sacad y dejad enfriar.
Mientras tanto, calentar en el vaso el vinagre balsámico con la miel 1 minuto,120 grados, velocidad 1. Echar por encima una vez frío.