Muy parecida a una quiche, de las que ya hemos anotado varias en el blog de recetas, pero con algunos ingredientes diferencias, mira como la preparamos…
Tarta salada
Nos encantan, no lo vamos a negar, estas tartas saladas, quiches, o como las llamemos son un vicio. Están buenas con casi cualquier ingrediente y ya os hemos dejado alguna idea de quiche en otra ocasión, de boletus, puerro y bacon… Hoy anotamos esta tarta salada de trigueros y tomate.
Es un poco diferente a una quiche, en lugar de queso rallado, le hemos puesto queso crema de forma que tiene una textura mucho más suave y cremosa y además combina a las mil maravillas con los trigueros.
Los trigueros, para darles un toque diferente, los hemos salteado con curry y nuez moscada… si si!!! Curry y nuez moscada, le dan un toque también muy sutil y que nadie notará, aunque sí se preguntarán qué le has hechado a esta tarta salada.
Receta de tarta salada de trigueros y tomate
Tarta salada de trigueros y tomate asado
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
200 gr de espárragos trigueros
3 huevos L
100 gr de queso crema tipo philadelphia
sal
curry
nuez moscada
2 tomates
tomillo
queso rallado
Elaboración
Engrasamos un molde redondo con mantequilla y colocamos la masa quebrada sin romperla, encendemos el horno a 160º y cuando esté caliente doramos la masa unos 10 minutos, para que esté algo cocinada antes de introducir la masa de la tarta salada.
En una sartén con mantequilla, salteamos los espárragos trigueros, con sal y un poquito de curry y nuez moscada. Nos aseguramos que queden tiernos y los dejamos que se templen antes de añadirlos a la mezcla.
En un bol, batimos los huevos y el queso crema. Si tenemos thermomix y queremos hacerlo más rápido, introducimos los ingredientes y programamos 1 minuto velocidad 3, aunque como veis en este caso el robot de cocina no es necesario.
Añadimos a la mezcla de huevos y crema los espárragos y un tomate cortado en daditos. El otro tomate lo cortaremos en láminas finas para decorar.
Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada y extendemos para que quede homogénea. Espolvoreamos con nuestro queso rallado favorito y decoramos con el tomate en láminas.
Espolvoreamos el tomate con tomillo y un chorrito de aceite de oliva.
Horneamos durante unos 20-22 minutos a 180º. Si queremos la superficie doradita, le damos unos minutos de grill
3.4.3177
Habéis visto que sencilla? Animaros a preparar la tarta salada, tunearla, cambiar el tomate por calabacín, berenjena, o lo que se os ocurra!! Y si nos lo contáis mejor que mejor.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil