Hoy os quiero presentar a Mediterranean Box. Una empresa que se encarga de proporcionarte productos frescos de temporada de alta calidad, de la huerta a casa. Con un rápido reparto a domicilio. Y además, y esto es lo que lo hace especial: los cocinan contigo. Todas las semanas tendrás preparada la nueva vídeo- receta para hacer con tu caja.
El formato es mediante caja de verduras, o verduras y fruta combinadas. Disponibles en distintos tamaños para que puedas elegir la que más se adapte al consumo de tu casa. Cada miércoles, publican en su web el vídeo que corresponde a la caja semanal, y de esta forma la puedes cocinar con ellos. En sus recetas encontrarás a una chef súper marchosa, da gusto verla. Y recetas fáciles y muy variadas. Además se van adaptando a la temporada en la que nos encontramos.
La semanas pasada tuvieron la amabilidad de enviarme una caja para que la probase. Como puedes ver, está compuesta de manzanas, peras, una piña y naranjas como frutas, y de verduras: espárragos verdes, cebolla tierna, pimientos, tomates, calabacines y apio. También se acompañaba de una bolsa de ensalada y de unos aperitivos de manzana desecada.
La primera idea que me vino a la cabeza fue asar las verduras, y acompañarlas de una salsa romescu. Pero me pareció demasiado sencillo, así que me decanté por preparar una tarta salada de verduras.
Ya te he contado en otras ocasiones lo que me pirran las quichés, o tarta salada . Aquí te hablaba de sus bondades cuando preparé la quiché de queso cammembert e higos. Me parece una cena deliciosa.
Vamos a ver qué ingredientes necesitas para preparar una rica tarta salada de verduras
PARA LA BASE
– 200 gramos de harina floja de repostería
– 100 gramos de mantequilla
– 2 huevos medianos
– una cucharadita de postre de sal
– una pizca de azúcar
– una cucharadita de café de polvos de hornear ( tipo Royal)
ELABORACIÓN
Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos, y bate todo junto. Obtendrás una masa lisa y blanda, que se maneja bien. Si te resulta muy blanda, haz una bola y métela bien tapada con film en el frigo.
Después estira con el rodillo, hasta que esté fina ( como de 1/2 cm). Déjala estirada sobre una bandeja y bien cubierta con film, reposando en el frigo unos 30 minutos. De esta forma, la podrás manipular mejor cuando la vayas a colocar sobre el molde.
Una vez pasado el tiempo, enciende el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Coloca la masa sobre el molde, y retira el exceso cortando con un cuchillo el borde superior a unos 2-3 dedos de la base.
Pincha la masa con un tenedor y pon encima un papel de hornear con unas alubias secas o garbanzos para hornear en blanco.
Las alubias las tengo sólo para este menester, cuando se enfrían, las guardo en una bolsa para otra ocasión.
Hornea unos 15 minutos así a la misma temperatura.
Mientras tanto, prepararemos el relleno de nuestra tarta salada de verduras.
INGREDIENTES DEL RELLENO
He utilizado los siguientes ingredientes de mi Mediterranean box :
– 2 zanahorias
– espárragos verdes
– 2 cebolletas
– 1 pimiento rojo
– 1 tomate
– 1 trocito de apio
Y además
– 100 gramos de nata (crema de leche) líquida
– 3 huevos
– 1 bola de mozzarella fresca
– tomillo
– sal, pimienta y una pizca de nuez moscada
Tritura una cebolleta, dos zanahorias, el pimiento rojo junto con media bola de mozzarella.
Añade la nata (crema de leche) y los huevos batidos y la sal, pimienta, tomillo y nuez moscada
Corta la otra cebolleta y el tomate en rodajas finas
Rellena la tartaleta ya horneada. Vierte el triturado con la mezcla de nata (crema de leche), huevos, queso y especias sobre la tartaleta.
Coloca las cebolletas y el tomate en rodajas sobre la mezcla anterior, en el centro de la tarta.
Ahora los trigueros. Si son muy gruesos, córtalos por la mitad de forma longitudinal. Yo he usado las puntas sólamente.
Ve cortando la otra media mozzarella a pellizcos y colócalos por encima de la verdura.
Hornea unos 35-40 minutos a la misma temperatura.
Para acompañar esta quiché o tarta salada, te invito a que disfrutes de la experiencia completa de Mediterranean box. Mira la receta que nos proponen. ¿No es el complemento perfecto para rematar la cena?
Otra idea, llévatela de picnic. Aprovecha los días buenos que aún tenemos y disfruta de los colores otoñales. Que luego el invierno es muy largo y no se puede salir tanto…
Bueno pues con esto me despido por hoy, ya sabes que te esperaré el domingo con un desayuno especial. ¡No faltes!
¡Buen provecho!
La entrada Tarta salada de verduras, ¿qué cenamos hoy? aparece primero en Pintando las nubes.