Llevaba tiempo con ganas de probar esta tarta salada de hojaldre y el fin de semana pasado por fin la preparé en casa. No tiene mucha complicación y nos gustó mucho.
Es una idea muy buena si tienes invitados o para una cena especial y además ahora que más marcas ofrecen masas de hojaldre sin gluten frescas, lo tenemos mucho más sencillo y ya no hay excusas.
Aquí os dejo cómo se prepara. ¿No os apetece probarla ya?
INGREDIENTES:
– 1 lámina de masa de hojaldre sin gluten fresca (Hacendado)
– agua
– mantequilla tradicional (Central Lechera Asturiana)
– medio calabacín
– 12 tomates cherry, en esta ocasión he utilizado mitad tipo pera y la otra mitad tipo kumato
– queso crema con queso azul de untar apto (Hacendado)
– pimienta negra molida
– sal
– 1 huevo
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo, durante 15 minutos.
Colocamos la masa sobre una lámina de papel de horno y la estiramos con mucho cuidado con ayuda de un rodillo. Le damos forma cuadrada o rectangular y retiramos un centímetro de cada uno de los cuatros lados del hojaldre y lo colocamos encima de ese mismo extremo. Con esto conseguiremos que los bordes suban más que el resto. Pegamos las tiras superiores de hojaldre a la lámina inferior con un poquito de agua.
A continuación realizamos unos cortes superficiales con un cuchillo y pintamos el interior de la masa con mantequilla fundida unos segundos en el microondas.
Pelamos el calabacín y cortamos rodajas muy finas que iremos colocando sobre la masa. Repartimos también los tomates cherry limpios y cortados por la mitad, lo último que ponemos es el queso crema.
Salpimentamos todo por encima al gusto.
Pincelamos los bordes de la tarta de hojaldre con el huevo batido y llevamos al horno, a media altura y lo dejamos durante 20-30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté dorado.
Servimos recién hecho y a disfrutar.
Archivado en: Aperitivos, entrantes y picoteo, RECETAS Tagged: calabacín, cherry, hojaldre, horno, tarta salada, tarta salada de hojaldre, tomate cherry