Vamos a preparar una trenza de hojaldre salada que, aunque puede parecer algo dificil, si la haces con paciencia ya verás que no tiene ninguna dificultad y el resultado es muy chulo.
¿La quieres preparar conmigo?
Trenza de hojaldre salada
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
jamón de York
queso en lonchas
huevo batido o leche para pintar el hojaldre
semillas de sésamo
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Extendemos la lámina de hojaldre y marcamos tres partes (a mi se me ha ido la mano en un lado ) A los lados hacemos unos cortes en diagonal (ver foto mas abajo)
En la parte central ponemos el queso y por encima el jamón.
Ahora con cuidado, vamos a cruzar la primera tira de la izquierda con la primera de la derecha, seguimos con la segunda, la tercera y así hasta acabar, formando una trenza. Presionamos un poco los bordes superior e inferior para que no se abran.
Pincelamos toda la superficie de hojaldre con huevo batido o con leche.
Espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima.
Horneamos durante 20 minutos o hasta que la vemos doradita.
Te cuento:
La receta de hoy nos viene genial como cena rapida o para una merienda y de paso quedar bien pues es muy vistosa, es una receta rica, fácil y rápida ¿Que mas podemos pedir? La verdad es que el hojaldre es ideal para sacarnos de un apuro.
Si no te atreves con la trenza seguro que te viene bien un Sandwich mixto de hojaldre o las clásicas Espirales de hojaldre con jamón y queso que son bien sencillitas y no te van a defraudar.
¿Que te ha parecido la receta de hoy?
Si te ha gustado puedes compartirla en tus redes sociales y así me ayudas a difundirla.
¡Gracias por tu visita!
Paquita