Esta semana mi propuesta es esta trenza de hojaldre con chocolate , una receta sencilla, muy rápida de preparar y que siempre te saca de cualquier apuro.
Teniendo hojaldre en la nevera y chocolate, en poco tiempo preparamos un postre genial o un dulce para acompañar el café.
Con esta trenza de chocolate sorprenderás a todos, ya que quede muy buena.
Ya he preparado más trenzas con hojaldre, cada vez con un relleno diferente, pero en esta receta la trenza la he preparado de otra manera. Ya que siempre se queda el hojaldre un poco crudo. Al enrollarlo y estar relleno, el hojaldre se humedece y no se hace las capas del centro, no se si os pasa a vosotr@s.
Por eso esta trenza la he preparado en tiras, la enrollo de manera que quede más hueca y así el hojaldre pueda cocinarse mejor y se hinche más. El hojaldre ha de estar bien frío para manejarlo bien.
Espero que os guste.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
Crema de cacao ( Nutella, Nocilla..)
1 huevo
Azúcar
Frutos secos ( almendras, nueces...)
Preparación:
Para hacer la trenza de hojaldre con chocolate pon el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de hojaldre, córtala en tres tiras iguales.
Unta de chocolate cada tira de hojaldre.
Enrolla cada tira de hojaldre sin apretar y dejando que quede hueco. No aprietes la masa.
Pon una hoja de papel en la bandeja de horno, pon las tiras de hojaldre rellenas y una las tres por una punta, ves formando la trenza enlazando cada tira. Las tiras han de quedar sueltas, sin apretar.
Bate el huevo y pinta la trenza.
Pon los frutos secos que te guste, yo puse unas nueces picadas, espolvorea con un poco de azúcar y mete la bandeja al horno. Pon la bandeja una varilla más abajo del centro.
Deja se dore bien la trenza de hojaldre con chocolate. Una vez esté saca del horno y deja se enfríe. Y ya estará lista para comer!!!
Montse