La receta original está realizada con mostaza, yo he sustituido ésta por un pesto, y he añadido unos taquitos de pavo, que la receta original no lleva. Y además, he aprovechado para rellenar los bordes con unas aceitunas negras que tenía por la nevera. El resultado, delicioso.
RECETA DE TARTA SALADA DE CHERRYS, PAVO Y PESTO
INGREDIENTES
1 lamina de masa quebrada
200 gr de queso rallado (yo he empleado una mezcla de 4 quesos)
250 gr de tomates cherry variados (yo he utilizado pera, amarillos y kumatos)
30-40 gr de grana padano (opcional)
50 gr de pavo
3 c/s de salsa pesto
8-10 aceitunas negras deshuesadas
orégano y albahaca
PROCEDIMIENTO
Extendemos la lámina de masa quebrada. Pulverizamos aceite en el borde de la misma, y colocamos las aceitunas troceadas.
Enrollamos los bordes con las aceitunas apretando ligeramente para sellarlos.
Introducimos la masa en el interior de la cubeta. Procedemos a cubrir la base de la masa con la salsa pesto.
Añadimos el queso rallado sobre ésta, y justo despues el pavo cortado a tacos. Rallamos un poco de queso grana padano y se lo añadimos, y espolvoreamos ligeramente con albahaca y orégano.
Ya solo nos quedará cubrir la tarta con los tomates cherry cortados a la mitad.
Programamos menú horno a 140º durante 35 minutos. Cuando pite, retiramos la cubeta de la olla, y colocamos el cabezal, que programaremos 10 min a 160º, para que se vaya dorando poco a poco y se evapore el agua que sueltan los tomates. Ir vigilando hasta que esté dorado al gusto.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se puede comer tanto caliente como fría, yo la hice por la mañana para cenar, simplemente dandole un golpe de calor en el micro para atemperarla un poco.