comunidades

Tarta de espárragos y tomatitos cherrys




Una tarta salada es una opción perfecta para compartir con la familia o amigos.

Hoy os traigo una delicia, una tarta salada con espárragos trigueros y tomatitos cherrys. Sencilla y sabrosa, se hace en media hora y queda exquisita.

Es mi aportación al #juegodeblogueros de este mes. Había que preparar algo con espárragos y se me ocurrió esto. Ya de paso aproveché unos tomatitos cherrys que tengo plantados y que se estaban listos para comer.

Ya sabéis que cada último día del mes, Mónica del blog Dulce de limón nos invita a elegir un ingrediente de temporada y elaborar una receta con él. Este mes salieron los espárragos, un producto que me gusta mucho, así que con esta receta hemos disfrutado mucho. Espero que vosotros la disfrutáis igual.

Y antes de ver la receta, veamos que delicias han preparado el resto de los compañeros.

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/

Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/

Mónica: http://www.dulcedelimon.com

José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/

Inma: http://entre3fogones.com/

Eva: https://pekandoconeva13.com/

INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada

300 gr de queso crema

200 gr de nata (crema de leche)

3 huevos

1 cucharada sopera de harina de maíz (unos 10 gr)

12 o 15 espárragos verdes finos

5 o 6 tomatitos cherrys

sal, pimienta y una cucharada de hierbas provenzales.

PREPARACIÓN:

Desenrollamos la lámina de masa quebrada y la acomodamos al molde elegido. Como mi molde era rectangular y la masa era redonda, le quité los filos para que quedara bien. La pinchamos por todos lados. Y vamos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo y ventilador si tenéis.



Vamos a preparar la mezcla del rellenos en la thermomix. Podemos hacerlo también con una batidora normal. Solo hay que añadir los elementos (huevos, queso, nata (crema de leche), sal, pimienta, harina de maiz y las hierbas provenzales), batimos 30 segundos a velocidad 3 y medio.



Lavamos los espárragos, le quitamos la parte inferior que está mas dura y los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite unos minutos.


Vertemos la mezcla en el molde donde tenemos la masa quebrada. Colocamos los espárragos y los tomatitos cortados por la mitad. Como podéis ver se me hundieron. Mi intención era que se mantuvieran sobre la superficie para que quedara más bonito, pero no pudo ser. Al horno, unos 25 o 30 minutos, hasta que veamos la superficie dorada y la mezcla casi cuajada. Notaréis que "baila" la mezcla pero eso es normal, al enfriar se cuaja un poco mas.



Al sacarla del horno la dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Admite un par de horas de nevera para que el relleno se asiente mejor, pero sin nevera queda estupenda también.



Os aseguro que es una tarta sencilla y exquisita. ¡Os gustará!






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La combinación de plátano y chocolate es deliciosa. Por sí solos son dos sabores exquisito y combinarlos es una auténtica pasada. La idea de prepararlos en un sandwich dulce la vi en una página ext ...

Estoy intentando limitar el consumo de dulces. El verano ya está aquí y me viene bien bajar unos kilillos. Pero como soy dulcera por naturaleza es algo que llevo regular. Durante la semana no consumo ...

Etiquetas: Segundos

Recomendamos